Paso a paso para regalar este 14 de febrero

0
158
views

Sorprende y celebra este 14 de febrero entregando algo único y diferente a quien más amas. Acá te damos algunas ideas para que te inspires.

 Se acerca el Día de los Enamorados y las ofertas de regalos abundan. Pero si estás pensando en hacer algo único y especial hecho por ti,  Rust-Oleum, la marca líder de pinturas para pequeños proyectos te entrega algunas ideas orginales y fáciles de realizar, para que esta fecha se convierta en un momento inolvidable.

Con Rust-Oleum podrás transformar o renovar cualquier objeto, sin importar la forma o material de que esté hecho: madera, metal, plástico, mimbre, vidrio y más. Ya sea que estés buscando un color original o un acabado único, encontrarás una línea completa de pinturas ideales para cada proyecto. Inspirate con alguna de estas ideas:

Renovar la mesita de luz:

Si quieres darle vida nueva a un mueble, de manera rápida y fácil, recomendamos utilizar pintura tizada Rust-Oleum Chalked. Ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración, podrás darle un look desgastado y vintage a la vieja mesa de luz. Deja un acabado tizado ultra mate y posee una excelente adherencia y cobertura. Está disponile en 6 colores para aplicar con brocha: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre y carbón.

Paso a paso

1) Pinta: La pintura Rust-Oleum Chalked está disponible  en Chile para aplicar con brocha. Es muy fácil de aplicar y tiene un gran poder cubritivo. Se recomienda aplicar entre 1 y 3 capas hasta lograr el look deseado.

2) Desgasta: Se puede utilizar la técnica del desgastado o descapado lijando suavemente los ángulos y esquinas una vez que la pintura esté seca. Esta técnica le dará un look vintage al objeto.

3) Protege: Aplicar 1 o 2 capas del acabado protector transparente de Chalked para alargar la duración y proteger la superficie.

 Consejos y trucos

  • Lija ligeramente las superficies muy brillosas para generar adhesión de la pintura.
  • Antes de aplicar el acabado protector transparente, asegúrate que la superficie esté completamente seca. Sigue las instrucciones de la etiqueta del envase.

Reciclar y Reutilizar viejos objetos:

                                   Una botella transparente es una buena opción para convertirla en un original florero. Para darle un look distinto, utiliza Ultra Cover 2X del color que hayas elegido entre su amplia gama. No te olvides de seleccionar también la flor que más le guste!
Dale vida a los viejos marcos que tengas y reutilizalos para regalar  fotografías. La línea Ultra Cover 2X permite empezar y terminar los proyectos en una sola tarde. Son muy fáciles de usar, tienen un alto poder cubritivo, por lo que requieren aplicar menos pasadas para terminar el proyecto, y son de secado ultra rápido. Sólo hay que esperar 5 minutos entre capa y capa, en 20 minutos ya podemos tocar el objeto, y en una hora ya podemos agarrarlo normalmente.

 Paso a Paso

Para llevar a cabo estas ideas, sigue estos simples pasos a la hora de pintar:

1) Prepara tu objeto: Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior, ¡por más oscuro que sea!

2) Cómo pintar: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. 

3) Tiempo de secado: Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

 Tips adicionales:

 Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.

  • Agita el aerosol cada algún minuto para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos Premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras.
Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con, Ultra Cover 2x, Metal Protection, Rust-Oleum Specialty, Chalked, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.

Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Mexico y Brasil. Todos los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Chile, los productos son comercializados en tiendas Sodimac.

Para más información visita: www.rustoleumla.com

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.