Carta Astral de Chile: Conoce el panorama Astrológico del país para este 2018  

0
1032
views

Gladys Pernalete Túa, Astróloga, Coach y Thetahealer del centro de terapias holísticas Complettitud, desarrollo la carta de nuestro país, la que para este 2018 trae varias sorpresas y cambios, comenzando con el inicio de un nuevo gobierno y un nuevo presidente que llega a La Moneda desde este domingo 11 de marzo. Te mostramos los cambios que vienen y lo que podemos esperar astrológicamente.

 Una Carta Astral es una instantánea del cielo al momento del nacimiento de una persona, que permite conocer aspectos claves de la personalidad y sirve para comprender lo que sucede en la vida. Sin embargo, también se puede realizar a un país, una ciudad y en distintas épocas de la vida, como por ejemplo en un cambio de mando.

Gladys Pernalete Túa, Astróloga, Coach y Thetahealer del centro de terapias holísticas Complettitud (www.completitud.cl), realizó esta fotografía de nuestro país en momentos en que se apronta a un cambio de mando y que inicia una nueva etapa con un nuevo gobernante.

“La carta astral de Chile, tomando en cuenta la primera Junta de Gobierno el 18 de Septiembre de 1810 a las 11:30 am en Santiago de Chile, indica que su Sol está en Virgo y su Ascendente en el signo de Capricornio. Estos dos signos de elemento tierra, tan distintivos en esta carta, le otorgan al pueblo chileno, tendencias a ser estructurados, formales, serviciales,  trabajadores, perfeccionistas y críticos, muy apegados a la norma y la tradición, detallistas, reservados y en ocasiones desconfiados de lo desconocido”, señala Gladys Pernalete Túa.

La astróloga agrega que es un país al que le gusta obtener resultados concretos, tangibles lo cual hace que busquen la solidez económica y financiera. Su Luna en Géminis, que rige sus emociones los hace conversadores, amantes del saber y del conocimiento amplio y un poco dispersos al relacionarse con los demás.

El cambio de mando

A propósito del cambio de mando presidencial y gabinete este 11 de Marzo de 2018, Gladys ofrece una mirada a lo que viene en las distintas esferas del acontecer nacional a partir de ahora.

Aspecto general.

Es un año de grandes cambios, reajustes e innovación en las distintas áreas, se comenzarán a evidenciar cambios en la sociedad, dejando atrás patrones del pasado para abrirse a la Nueva Era de Acuario. El país sigue en una profunda transformación, pero la imagen que proyectará Chile a partir de ahora, será más abierta, integradora, inclusiva y fresca, donde lo científico y lo tecnológico estarán a la altura de grandes países desarrollados.

Economía.

Se reordena una nueva estructura económica, apoyada en grandes alianzas entre los distintos sectores productivos, abriendo oportunidades para pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, así como para grandes inversionistas extranjeros, quienes trabajando en conjunto con el Estado, generarán la plataforma para los profundos cambios, reajustes e innovación en las finanzas y en la manera de producir riquezas. Mucha actividad de Comercio exterior. Habrá marcadas conversaciones entre el Estado, sindicatos y empresarios para llegar a acuerdos justos y equitativos. Se sanarán patrones de carencia que vienen de antaño, y se dan las oportunidades para trabajos en equipo donde hay apoyo mutuo y constante entre diversos sectores de la economía. Se puede afirmar que la proyección de crecimiento económico del 3% proyectada por el FMI para este año sea correcta o incluso mejor.

Política.

El Estado se manejará este año de manera conservadora, siguiendo la normativa vigente y haciendo cambios leves, sin embargo, los sectores de oposición estarán atentos a cualquier fallo para encontrar la rectificación. Es muy probable que se devele un tema oculto de corrupción política o religiosa entre Septiembre a Diciembre 2018, que sorprenderá nuevamente al  pueblo.  El Estado buscará apoyo internacional en diversos ámbitos con mucho éxito en el área diplomática, lo cual impactará positivamente el destino del país en los próximos años. Habrán ajustes a los temas de inmigración, buscando soluciones equilibradas en ese ámbito, pero igual será un tema de enfoque importante durante todo el año.

Ciencia y tecnología.

Es un año para el desarrollo de investigaciones muy importantes que generarán innovaciones y nuevas tecnologías relacionadas al uso y conservación del medio ambiente, de la agricultura, de la medicina, energía solar y otras alternativas energéticas. Esto será motivo de orgullo que colocará a Chile a la altura de los avances tecnológicos de países desarrollados.  Paralelamente también hay nuevos abordajes en lo relacionado a la Psicología, la salud alternativa y el desarrollo de las terapias holísticas, que serán referencia mundial en el bienestar del ser humano. 

Educación, Arte, Cultura, Deportes.

Se vienen cambios muy positivos en el ámbito educativo, con renovaciones y actualizaciones que son requeridas desde hace años. Inclusión de actividades como meditación, yoga y énfasis en el desarrollo de las habilidades blandas serán comunes.

 En lo artístico, como en lo cultural, teatro, televisión y radio, veremos también cambios que generarán mayor estabilidad, solidez e incluso buenas ganancias para quienes trabajan en esos sectores.

En los deportes, posibilidades de crecimiento y trabajo duro en equipo, traen resultados satisfactorios económicamente, pero inestabilidad emocional puede incidir negativamente en los resultados de atletas y jugadores.

Es en general un año de cambios progresivos, de avances, de alianzas, de unir esfuerzos de todos los sectores para encontrar una nueva estabilidad económica y el bienestar colectivo.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.