Pajarito nuevo: Tips para no colapsar este inicio de 1º semestre

0
581
views

Cuando iniciamos las clases en educación superior es un mundo nuevo, lleno de desafíos. Miles de estudiantes ingresan a su primera carrera este 2018, es un gran paso que genera mucho estrés y ansiedad, producto de la gran carga académica a la cual se deben enfrentar. Para ello, María José García Martínez, directora de Centro de Aprendizaje Santo Tomás Rancagua, señala que es crucial tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Planifícate: Ten en cuenta los horarios en los cuales puedes repasar tus asignaturas, recuerda que es mejor estudiar en forma diaria que estudiar largas noches.
  • Organízate: Deja tu material siempre a mano, utiliza técnicas de estudio para apoyarte, ya sean destacadores u otros materiales, determina un cuaderno para cada asignatura. Hoy existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a consultar aquellas palabras o conceptos que desconoces.
  • Solicita ayuda: Fomenta relaciones con tus compañeros, crea grupos de estudio para comentar aquellas asignaturas más deficientes.
  • Crea un ambiente apropiado: Se sugiere establecer un lugar idóneo para estudiar en casa, libre de distracciones, con luz y ventilación que permita la concentración.
  • Descansa lo suficiente: Duerme entre 7 u 8 horas diarias para estar atento a tus clases. Si es posible, come sano y haz ejercicio, esto aportará a tu concentración para tu éxito académico.

Sabemos que la etapa de estudios superiores es un factor crucial en la vida de muchos jóvenes y es un gasto económico importante. Debemos hacer que este sacrificio que afecta a muchas familias valga la pena. Recuerda que con esfuerzo y perseverancia, todo se puede lograr.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.