El éxito tiene el rostro de la madre: Nuevas constelaciones familiares

0
137
views

El éxito tiene el rostro de la madre: Nuevas constelaciones familiares explican la relación que tenemos con ella y cómo influye en nuestras vidas

¿Es posible que mis conflictos actuales sean un conflicto sistémico familiar? ¿Es posible que este conflicto personal sea una señal de situaciones problemáticas ocurridas tres o cuatro generaciones anteriores? Las repuestas a estos cuestionamientos se pueden encontrar en las Nuevas Constelaciones Familiares, una técnica preventiva y sanadora.

Y es a través de éstas que podemos descubrir cómo influye la figura materna en nuestras vidas y lo más sorprendente es cómo el éxito tiene el rostro de la madre.

La reconocida consteladora francesa radicada en España Brigitte Champetier de Ribes, discípula de Bert Hellinger quién descubrió las Constelaciones Familiares, estará en Chile durante el mes de junio, y es quien explica que, así como una persona se comporta con respecto a su madre, así se relaciona con el éxito.

“Si tiene una buena relación le irá bien, tendrá éxito en cualquier campo. Quien la rechaza, no. También en una relación de pareja. La relación de pareja sería nuestro éxito más grande, y la cosa más difícil que existe. Lo más hermoso y lo más difícil suelen ir juntos. Si le preguntamos a un hombre qué tal le va en el trabajo y me dice que mal, configuramos el trabajo con una representante femenina – siempre una mujer -, y delante le pongo a él y le pregunto qué siente, y me dice que nada. El trabajo se aleja de él. Y si a esa madre le ponemos a su madre, repite el mismo movimiento. Quien no toma a su madre no tiene éxito, fracasa en todos los planes”, sentencia la famosa consteladora.

Por su parte, María Eliana Zlatar Bióloga, Consteladora Familiar y organizadora del evento que trae a Brigitte Champetier a Chile, entrega un par de consejos prácticos que pueden ayudar a encontrar el éxito en la vida.

“Si aquí hay algún manager, debe saber que, si no tiene una buena relación con su madre, arruinará a la organización, porque se comportará con la empresa como con su madre. Al mirar cómo actúa una persona, reconocemos enseguida a quien tiene una buena relación con la madre, y lo vemos porque su rostro resplandece. Se le nota inmediatamente en la alegría que transmite su cara”.

Las Nuevas Constelaciones Familiares te ayudarán a descubrir cómo es esa relación con tu madre y a mejorar los temas pendientes con ella, para así poder avanzar en la vida. Perdonar y volver a querer es algo que para muchos es difícil, pero necesario para curar esas heridas del pasado.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

El término Constelaciones es muy antiguo y nace vinculado a las figuras estelares del firmamento, las cuales agrupadas forman una imagen a las que asociaron animales y mitología “Constelación de Orión”, por ejemplo.

Las Constelaciones Familiares, descritas y desubiertas por Bert Hellinger, también se relacionan con imágenes, pero en este caso, vinculadas al grupo familiar, no sólo de la familia actual, sino que incluye a varias generaciones de ancestros, el árbol genealógico.

Para Hellinger, el Orden es muy importante, ya que el desorden genera conflictos, “nudos” que se transmiten a las generaciones venideras. Por ej. un desorden es la “exclusión” de una persona del árbol genealógico.

La reconocida consteladora radicada en España Brigitte Champetier de Ribes, impartirá el Curso “Salud Física y Mental” y dos días de Talleres de las Nuevas Constelaciones entre el 7 y el 11 de Junio 2018 en el Club-Estadio Croata ubicado en Santiago de Chile.

Más información en www.nuevasconstelacioneschile.com

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.