Lgere Design&Jewelry: De la diseñadora Norma Alva Baltazar

0
2251
views

Ella es Norma Alva Baltazar, peruana e Ingeniero Civil Informática, que decidió ser Diseñadora de Joyas. La entrevistamos y nos cuenta cómo creo LGERE Design&Jewelry, empresa que le ha dado grandes satisfacciones en su vida.

tú eres la única que decide si te quedas donde estás o eliges ser mejor, no para los demás sino para ti misma y solo es cuestión de actitud.

¿Cuéntanos cómo nace esta idea de emprendimiento?

Nace de la idea de hacer un negocio por mí misma y dejar huella. Liberar esos prejuicios que tenemos desde niñas y que nos marcan, atreverme a hacer algo nuevo diferente y descubrir que tenía ciertas habilidades que desconocía, transmitir sentimientos a través del arte de crear joyas y prepararme para poder ayudar a otras mujeres que cumplan su sueño, que destaquen, que sean reconocidas y no sólo resalten su lado físico, sino a descubrir esa esencia que tenemos cada una de nosotras y que en muchas ocasiones no lo sabemos. Por ello, nace LGERE Design&Jewerly, que significa “Elegir lo mejor” y tú eres la única que decide si te quedas donde estás o eliges ser mejor, no para los demás sino para ti misma y sólo es cuestión de actitud. En LGERE Design&Jewerly, diseñamos nuestras propias joyas, por ello hablamos de diseño exclusivo y trabajamos con orfebres de 20 años de experiencia en el sector de la joyería. Nuestras joyas son hechas a mano en plata con piedras naturales, creamos colecciones con personalidad, modernas, elegantes y enfocadas a la moda para el sector femenino. Cada una de nuestras colecciones están inspiradas en la naturaleza.


¿Cómo han lograron llegar al mercado?

Estoy en la etapa de darle mayor visibilidad a mi marca, tengo una tienda online www.lgere.com y mis redes sociales son: Instagram, Facebook, Pinterest, Google+: lgerejoyas. -Entregando folletería. -Asistiendo a ferias nacionales. -Ventas presenciales. -Showroom (sala de ventas) y -Participando en concurso internacional.


¿Qué le dirías a la mujer que aún no sabe cómo comenzar su negocio?

Primero instruirse, leer libros, escuchar videos, asistir a seminarios, cursos gratuitos sobre emprendimiento en momentos libres que tenga para que se vaya mentalizando. Identificar que actividad domina y que le gustaría hacer por el resto de su vida, eso hará que ahorre tiempo y esfuerzo, tener un capital adecuado que está dispuesto a invertir, no tenerlo todo listo para dar el gran salto, empezar poco a poco e ir probando, ponerle muchas ganas y esfuerzo ya que todo se va aprendiendo en el camino, NO EXISTE una formula única.


¿Cuál es el consejo que le darías a las mujeres para que se atrevan a cumplir sus sueños?

Que en la vida se presentan oportunidades y hay que saberlas aprovechar, que confíen en sí misma, que tomen acción y no lo piensen tanto, las cosas se van dando poco a poco y lo más importante te vas a sentir mucho mejor que cuando empezaste.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.