«Coaching para Mujeres» haz un cambio en tu vida con la coach Sandra Martinez

0
2518
views

Una nueva entrevista, es una nueva historia, te invitamos a conocer a Sandra Martínez Villa,  emprendedora, Coach Integrativa, Relacionadora Pública y Licenciada en Comunicaciones, creadora de Coaching para Mujeres, ¿cómo logró ser independiente? esta es su historia.

Lo más difícil de emprender, es lidiar con los propios miedos, pero por eso digo siempre: con miedo y todo puedo igual.

¿Cuéntanos cómo nace esta idea de emprendimiento?

Después de un emprendimiento fallido, hace 3 años más o menos escuché hablar del coaching, me llamó la atención y me certifiqué en ello. Siempre he tenido afinidad con las mujeres, tengo muchas amigas y todas me dicen que tengo el don de la palabra….y sí ese es mi don y me gusta ayudar a las mujeres, pensé entonces en hacer algo que me gustara y que además ayudara a las mujeres, como una forma de retribuir a estas tantas mujeres ángeles que han pasado por mi vida, empezando por mi madre y mi hija. 

Y ahora, hace 2 años emprendí trabajando solo con mujeres (que es lo que más me apasiona) que quieren tomar las riendas de su vida, soltar los miedos (o incluso con ellos) y crear la mejor versión de ellas mismas. Seguir su intuición y cumplir sus sueños.


¿Cómo has logrado llegar al mercado?

Durante estos 2 años he trabajado básicamente haciendo coaching de vida, en sesiones  una a una, personalizado, pero hace unos 4 meses, empecé a darme cuenta que se necesitaba llegar a más mujeres, también me lo decían las clientas o amigas y desde ahí que estoy empezando a hacer talleres y cursos relacionados con mujeres. Así metiéndome a internet, porque entendí que sola no llegaría a ninguna parte, y me puse a buscar todas las páginas que tuvieran que ver con mujeres, encontré la página de mujeres emprendedoras, les escribí y fui a una reunión, ahora soy una de sus socias y tengo muchas ideas para que hagamos realidad.

¿Cómo lo has hecho para insertarte en el mundo digital?

Hace unos dos meses se me ocurrió hacer un instagram para mi emprendimiento, para hacerme más conocida y no tenía idea cómo se usaba, pateaba la perra y no le encontraba sentido…hasta que dejé de darme lástima conmigo misma porque no sabía usarlo e hice un tutorial gratis en internet, algo entendí. Mi hija hermosa también trata de enseñarme y ayudarme, pero aún así me costaba y luego apareció otro angelito en mi vida, una mujer maravillosa, Constanza Labra, periodista de profesión y directora de ChilenaUp! sí, y de alma emprendedora, ahora estamos haciendo una alianza para colaborar juntas y ella linda y con paciencia me ha ayudado en esto del Instagram, pero ya tengo más seguidores , ejejjejejej.
Aprovecho de agradecer a todos los angelitos, personificados en mujeres, que me han acompañado en mi vida….
Y eso, la vida sigue…y tengo muchísimos sueños más por cumplir …y estoy en eso….pero recuerda si tú no te ayudas a dar ese primer paso aún con miedo, nadie lo hará por ti.

 


 ¿Qué le dirías a la mujer que aún no sabe cómo comenzar su negocio?

Le diría que para emprender y/o llevar la vida que quiere hay que enfrentar los bloqueos que nos hacemos las mismas mujeres (miedos, culpas, la indecisión, etc). Las claves para que una mujer se empodere y viva la vida que quiere en cualquier ámbito son:

1) creer en ti mujer, es lo más importante. Si no crees en ti no podrás creer ni crear nada.
2) creer en tus oportunidades: muchas mujeres tienen sueños, pero no creen en ellos. Y dejan pasar las oportunidades que la vida les pone.
3) Cree en tu valor: tienes que saber que eres valiosa, saber que eres invencible!!! Tienes que aprender a comunicar esa mujer poderosa que eres…y si no te valoras, jamás podrás hacerlo!!
Ve por tus sueños….!!!

Conoce más en sus redes:

www.coachingparamujeres.cl

Instagram: @coaching_para_mujeres

Facebook:  smcoachingparamujeres

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.