Mujeres duplican a los hombres en preocupación por hábitos alimenticios saludables

0
58
views

  • Comer regularmente frutas y verduras, preocuparse por la información nutricional de los alimentos y preferir productos sin aditivos artificiales, son algunas de las medidas que ellas han incorporado en sus dietas.

 Frente a la afirmación “Mis hábitos alimenticios son saludables”, el 20% de las mujeres afirmó sentirse identificada, casi el doble que los hombres (11%). Esto, según la tercera edición del Índice de Bienestar, estudio que mide la satisfacción de los chilenos en diferentes ámbitos de la vida, como el estilo de vida, las finanzas personales y la salud.

 En este último tema, el estudio elaborado por Salcobrand, en conjunto a Clínica Universidad de los Andes y Gfk Adimark, muestra grandes diferencias entre mujeres y hombres, ya que en lo que respecta a la alimentación saludable, ellas lideran todas las aristas del estudio. Así, consultadas si comen regularmente frutas y verduras, el 38% de las mujeres respondió que sí, versus el 22% de los hombres.

Respecto a la preocupación sobre la información nutricional de los alimentos y bebidas que se consumen, son también las mujeres las más preocupadas, con un 22%, en contraste con el 14% de los hombres; a lo que se suma que el 22% de ellas prefiere productos sin aditivos artificiales, 9% más que ellos.

Generación sobre 60, la más preocupada

En todo caso, cuanto a la etapa de la vida en la que se encuentran, son las mujeres de 60 años en adelante las más comprometidas con su salud alimenticia. Por ejemplo, el 30% de ellas afirma tener una alimentación saludable, versus el rango de 15 a 29 años, en el que este aspecto de la salud solo alcanza al 16% de las mujeres. Lo mismo en cuanto al consumo de frutas y verduras, donde el 49% de las mujeres sobre 60 años dijo incorporarlas regularmente en su dieta, en contraste con las que se encuentran entre 15 y 29 años, que llegan a un 30%.

Así y todo, el sobrepeso es un tema de preocupación transversal para los chilenos, siendo el área de la salud que lidera el ranking de interés de mujeres y hombres, con un 28%. En el desglose, el sobrepeso preocupa más a las mujeres (31%) que a los hombres (24%).

Sobre el estudio

El Índice de Bienestar es un estudio de tipo cuantitativo probabilístico, realizado mediante entrevistas personales cara a cara en distintos hogares del país. El universo del estudio está constituido por hombres y mujeres mayores de 15 años, de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D, de Santiago y regiones, con una muestra de 1.006 personas y un nivel de confianza de los resultados de 95%.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.