Manos del Marga Marga una apuesta diferente que ayuda al medioambiente

0
117
views

Lizbeth Valdés Hernández es el nombre de la creadora de Manos del Marga Marga, un emprendimiento totalmente amigable con el medioambiente: Papel Reciclado Artesanal y Germinable.

Tiene 39 años es publicista y comunicadora organizacional, conversamos con ella y nos contó acerca de cómo logró emprender con Manos del Marga Marga. ¡No te pierdas la entrevista aquí en nuestra sección #MujerEmprende! 


¡Además se viene un genial concurso!


Solo tú conoces tu realidad y cómo puedes ir avanzando; el único fracaso que puedes tener, es no intentarlo.

¿Cuéntanos cómo nace esta idea de emprendimiento?

Siempre he tenido un lazo muy fuerte con la naturaleza; por eso, cuando mi mamá, el 2007, me dice que necesita deshacerse de todo el papel acumulado tras décadas de estudios de 4 hermanos!! Yo dije … quemarlos ni loca, algo hay que hacer, barajé varias ideas e intentos… hasta que llegue al Papel Reciclado. Además, en su casa siempre existió la huerta de mi abuelita y todos los años nos sobraban semillas; así, al poco andar surgió la idea del Papel Germinable que logré concretar exitosamente el 2010. Pudiendo así, dar la vuelta completa al producto, desde el reciclaje del papel, aprovechamiento del agua, cuidado de la huerta y jardín, hasta la recolección de las semillas y aplicaciones vegetales.


¿Cómo has logrado llegar al mercado?

Principalmente por medio de difusión en Internet, participación en exposiciones y clave ha sido, la recomendación boca en boca; cuando eres responsable, cumples los compromisos y das un buen producto, tus clientes son los mejores promotores.


¿Qué le dirías a la mujer que aún no sabe cómo comenzar su negocio?

Que se lo tome con calma, tome lápiz y cuaderno… y se ordene: Qué quiero hacer? Qué quiero lograr con esto y cuándo? Con qué recursos cuento? Qué me impide comenzar? Y luego, busque la información que necesita o pida ayuda, hoy en día existe mucha información en Internet y organizaciones que te ayudan a empezar… solo hay que atreverse.. lo demás se resuelve en el camino.


¿Cuál es el consejo que le darías a las mujeres para que se atrevan cumplir sus sueños?

Haz todo a tu ritmo, solo tú conoces tu realidad y cómo puedes ir avanzando; el único fracaso que puedes tener es no intentarlo.

www.manosdelmargamarga.cl

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.