¿CÓMO SUENA TU VOZ EN EL ESPACIO? CONOCE ESTO, NAVES Y HUELLAS LUNARES EN LA EXHIBICIÓN UNIVERSO SALVAJE ANIMATRONICS

0
50
views

National Geographic y Agosin Floky se unieron para traer a Chile una muestra única, con 40 animatronics y una impresionante recreación del cosmos. En la actividad habrá un sector especial para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con un sistema planetario

¿Te imaginas cantando en el espacio o dentro de un módulo lunar convertido en astronauta o experimentando lo que fue el Big Bang? Estas vacaciones de invierno podrás hacerlo, gracias a Universo Salvaje Animatronics de National Geographic, una espectacular exhibición, donde conocerás más sobre el origen del universo, la carrera espacial, los animales en peligro de extinción y un jardín gigante ¡con insectos de hasta cuatro metros! Un recorrido lleno de experiencias interactivas que te sorprenderá entre el 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

´Perdidos en el Cosmos´ es una parte importante del recorrido de la muestra, donde “podrás conocer y aprender más sobre la carrera espacial y la conquista de Marte. Habrá trajes espaciales, las huellas lunares, la exhibición de cinco cohetes, réplicas de vehículos exploradores, planetas, meteoritos y un módulo espacial con videos y música”, comenta Alejandra Torres, directora de contenidos de Agosin Floky, sobre algunas de las atracciones que están basadas en la serie Mars de NatGeo.

Toda la exhibición estará cruzada por el concepto ´RARO PERO CIERTO’-que NatGeo Kids presenta en su serie del mismo nombre- con la finalidad de entregarte información de manera entretenida. En esta línea descubrirás cuál fue la primera canción transmitida desde el espacio a la Tierra, cuánto demoraría un avión Jumbo en volar a través de la Vía Láctea y sorprenderte conociendo el tamaño de Sputnik I, el primer satélite en el espacio, entre otras.

Sobre esta actividad, Alejandra Torres comenta que además de conocer varios ´RARO PERO CIERTO’, podrás ver la explicación y realizar algunas actividades lúdicas relacionadas, como la estación donde podrás cantar para que tu voz salga con la distorsión propia del espacio exterior.

Asimismo, adelanta que habrá un sector especial para personas con discapacidad visual, “tendremos un sistema planetario facilitado por la coordinadora de Giant Magellan Telescope en Chile, donde los espectadores podrán entrar, apreciar la textura de los planetas y dimensionar las distancias que hay entre un planeta y otro. El resto de las personas podrán entrar con los ojos vendados, para que puedan vivir la experiencia”, explica la directora de contenidos de Agosin Floky.

Además, la muestra incluirá la Historia de National Geographicla Zona Mapping Big Bang, con 200 metros cuadrados de proyecciones sobre el origen del universo; la Zona Exploradores Extremos, con animales en tamaño real y en peligro de extinción y la Zona Aventura en el Jardín, área, donde vivirás la experiencia de empequeñecerte; ilusión generada al encontrarte con insectos, plantas, latas de bebida y pelotas gigantes de hasta 4 metros de altura.

Un insuperable panorama para estas vacaciones de invierno. Del 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entradas a la venta a través del sistema Aticket.cl y en las boleterías del lugar. Los socios de Club Movistar pueden comprar entradas en modalidad 2×1.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.