Valentina Javiera Diseño: ¡creaciones exclusivas para novios!

0
2591
views
Processed with VSCO with c3 preset
¡Valentina Javiera Allup Barahona es la emprendedora que destacamos esta semana! Dueña de Valentina Javiera Diseño, tiene 32 años y es diseñadora gráfica y Magister en dirección Comercial y Marketing. Ella se atrevió y eligió hacer realidad su sueño.
Es mejor hacerlo y atreverse a dar todo por tus sueños y sentir esa satisfacción de estar logrando las metas que te propones.
¿Cuéntanos cómo nace esta idea de emprendimiento?
En el año 2014, una de mis grandes amigas de la vida se casó, y yo como diseñadora gráfica con pocas lucas (y siempre con lo justo) encontré una linda idea de ofrecerle realizar la papelería de su matri, no exactamente las invitaciones, pero si los números de mesa y póster de bienvenida y distribución de invitados. Tuve tan linda recepción por parte de los novios y amigos, y fue tanto lo que me gustó tener la experiencia de ser parte del gran día de una forma distinta, que ahí fue que comenzó a entrar el bichito creativo. Luego mi mejor amiga también se casó en el 2015 y le ofrecí lo mismo como parte de mi regalo de matri, y ahi fue que dije: esto es lo mío. Paralelamente a mi trabajo de diseñadora en la agencia boutique realizaba matrimonios, pero no fue que desde enero del año pasado (luego de una crisis vocacional que tuve) que dije: daré el salto! Fue ahí entonces que comencé a pensar más en serio el dedicarme a tiempo completo a mi emprendimiento, renunciando ya por completo hace más de un año de mi trabajo dependiente.
 
¿Cómo han lograron llegar al mercado?
Una muy buena forma para comenzar a penetrar en el mercado fue el boca a boca generado por mis amigos y los primeros clientes que comenzaron a llegar, y también en paralelo, el estar presente en rrss, especialmente instagram, lo que ha hecho tener una gran vitrina para futuras novias.
Por otro lado, y aunque cueste en el comienzo, es necesario invertir, y lo hice en la plataforma matrimonios.cl para ser parte de proveedores premium y así poder llegar a más clientes que están a fin con el nicho donde me muevo.
 
¿Qué le dirías a la mujer que aún no sabe cómo comenzar su negocio?
Siento que desde mi perspectiva puedo decir: busca algo que realmente te apasiona, porque siempre habrán días que serán maravillosos y otros en que te preguntarás mil veces el por qué tomaste la decisión de emprender, por lo que si algo te apasiona, aunque los días se vean difíciles, siempre sacará lo mejor de ti y sentirás que no trabajas, si no que lo pasas bien disfrutando de tu tiempo en esto que decidiste dedicarte al 100%.
¿Cuál es el consejo que le darías a la mujer chilena para que se atreva cumplir sus sueños?

¡Que se atrevan a ojos cerrados! Siempre va estar la duda e incertidumbre de intentar algo nuevo, pero si no te atreves? Siempre quedará la duda del por qué no lo hice? Es mejor hacerlo y atreverse a dar todo por tus sueños y sentir esa satisfacción de estar logrando las metas que te propones. Ese es por lejos el mejor pago, además de poder manejar tu tiempo (esto si que es un sueño!).

Además ella es la creadora de La Agenda de la Novia! que sortearemos aquí en ChilenaUp.cl Si te vas a casar no puedes quedar fuera de este gran concurso y ganar esta hermosa agenda que cuenta con todo lo que necesitas para programar tu calendario de ese hermoso momento! <3

 

www.valentinajaviera.com

 

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.