¿Fuera del país este 18? chilenos ofrecen roaming low-cost para estar conectado en todo el mundo

0
2920
views

Start-up chilena sale al encuentro de miles de viajeros que requieren comunicarse en el exterior, con planes de internet y llamadas hasta 80% más económicos que los de las compañías tradicionales.

Aprovechando los muchos días libres que ofrece estas Fiestas Patrias, muchos viajarán fuera del país. Sin embargo, todos los viajeros se topan con el problema de no poder comunicarse libremente por celular, además de los altísimos costos de los planes de roaming que ofrecen las compañías tradicionales de celular.

Es por ello que nace Trinus (www.trinus.cl), emprendimiento creado por jóvenes chilenos que viendo esta problemática deciden poner a disposición la tarjeta llamada “Global SIM Internacional”, convirtiéndose así en el aliado perfecto para todo viajero necesitado de conexión permanente.

“Viajar es una experiencia que permite ampliar los límites, conociendo nuevas culturas y lugares. Sin embargo, al momento de salir del país las personas deben asegurarse de poder mantener la conectividad que tienen en suelo nacional para mantenerte en contacto con familiares y amigos, tener acceso a archivos o documentos en una nube o, simplemente, para respaldar las fotos y videos de su viaje. Esta es la razón por la que creamos este producto y así garantizar la conectividad total fuera del país”, comenta José Tomás Poblete, gerente general de Trinus.

¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

La tarjeta SIM Internacional de Trinus se inserta en el teléfono celular al momento de viajar, permitiendo acceder a todas tus conversaciones y asegurando los documentos y archivos cuando estés fuera del país. “Como es una tarjeta SIM con un número nuevo, hemos desarrollado una tecnología que permite mantener el número chileno y evitar tener que hacer traspaso y trámites engorrosos, pudiendo hacer y recibir llamadas sin problemas”, explica Poblete.

En la misma línea, no es necesario contratar servicio de mantención de número para utilizar aplicaciones como WhatsApp, ya que la tarjeta permite conservar el número de cada persona y poder usar aplicaciones de mensajería sin necesidad de ajustes extras.

“Y para quien lo requiera, hemos lanzado una nueva tarjeta Global SIM 4G para ofrecer una mayor velocidad, y por lo tanto, tener una mejor experiencia de conexión en el extranjero”, añade Poblete.

Otra de las características de la tarjeta SIM Internacional es que permite viajar y tener acceso a Internet en más de 73 países en los cinco continentes, con planes SMART de 1, 2, 3 y 5GB. Además, para los que planean visitar el viejo continente, Trinus cuenta con el plan EURO 5GB con cobertura total en 36 países de Europa.

El actual servicio de roaming entregado por las compañías tradicionales es un lujo que pocas personas se pueden dar al viajar al extranjero, con los planes desarrollados por la startup chilena democratiza el acceso a mantenerse comunicado a un precio mucho más conveniente. «Tenemos packs como el de $24.990, que ofrece un plan Smart de 1GB + una tarjeta Global SIM 4G; o el de $39.990, que incluye 5GB por 30 días en 36 países de Europa + una tarjeta Global SIM 4G» indica el gerente de Trinus.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.