NEUROMEDITACIÓN: LA TÉCNICA QUE REDUCE EL ESTRÉS Y AUMENTA EL BIENESTAR

0
2937
views

–       Este innovador programa permite maximizar el funcionamiento cerebral y facilita llegar a estados meditativos en tiempo récord, gracias a la combinación de dos técnicas: Neurofeedback y meditación.

–       Por medio del entrenamiento cerebral y herramientas de meditación, la persona puede reducir su estrés, mejorar su descanso y llegar a altos niveles de concentración, incrementando así su calidad de vida y desempeño.

¿Sabías que la meditación no solamente relaja y produce tranquilidad, sino que también contribuye a aumentar la eficiencia cerebral? Al menos así lo corroboran recientes investigaciones de prestigiosas universidades estadounidenses como Harvard o John Hopkins. Mientras la primera sostiene que esta técnica brinda beneficios cognitivos y psicológicos a quien la practica -como una mayor capacidad de concentración o una reducción en los niveles de estrés-; la segunda evidencia una directa relación entre meditar y reducir los síntomas depresivos, ansiosos o de dolor.

¿Pero cómo conseguir en poco tiempo este estado que otorga bienestar sin tener que modificar por ello la rutina diaria?… Con la Neuromeditación, un programa único en Chile que está llevando a cabo el centro Andes Neurofeedback de Santiago.

Tal y como sostiene Agustina González, coach del programa e instructora certificada en yoga, “esta técnica permite a las personas entrar en estados mentales meditativos, pero en su diario vivir, ya que incorporamos herramientas accionables en su rutina diaria, que ayudan a «parar» la mente, vivir el momento presente y así lograr por sí mismas concentrarse o reducir sus niveles de estrés o ansiedad”.

Así, mientras el Neurofeedback mide la actividad cerebral por medio del uso de un software, reforzando las áreas que potencian el descanso o la atención, acorde a la composición de ondas cerebrales del paciente; las técnicas de meditación trasmitidas capacitan a éste para que replique estos estados mentales en su cotidiano, aprendiendo a controlar en pocas sesiones su mente y obtener beneficios tan diversos como la regulación emocional, un mayor desempeño laboral o una mejor calidad del sueño y de la salud en general.

Tal y como señala  la neuropsicóloga Alejandra Escandón, directora de Andes Neurofeedback, y única profesional a nivel sudamericano en contar con la licencia BCN (Board Certified in Neurofeedback), “este programa contiene dos etapas: la primera, en la que se realiza un mapeo cerebral de la persona para saber cómo está el funcionamiento eléctrico de este órgano y su posterior diagnóstico que determina el protocolo de Neuromeditación a seguir, y la segunda que incluye aproximadamente seis sesiones, donde la coach combina Neurofeedback  y técnicas de meditación, además de  la entrega de pautas para hacer en casa, que permiten  a la persona entrenar su cerebro y llegar a estados meditativos de forma rápida”.

Para más información, visita www.andesneurofeedback.com o llama a +56 232451003 o +56 9 45619827

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.