Estrés de fin de año: Conoce el origen emocional de éste y cómo tratarlo con terapias holísticas 

0
2587
views

Creado por la psicóloga Valeria Mandakovic, el Sistema de Sanación Alama, ayuda a las personas a conocer todas las causas de sus enfermedades y entrega herramientas de autosanación. Un gran problema que muchas personas padecen es el estrés, que aumenta en el mes de diciembre, donde las responsabilidades, balances y cierre de ciclos, someten a las personas a una presión que termina afectando su cuerpo y mente. Pero éste puede tener un origen no sólo ambiental (circunstancias que enfrentamos), sino también energéticos, espirituales, biológicos, o incluso emociones heredadas que después afectan al cuerpo. 

Es el llamado mal del siglo XXI y que sin duda aumenta en el último mes del año. El estrés es el causante hoy de muchas enfermedades físicas, ya que se manifiesta de alguna manera en nuestro cuerpo, cuando ya nuestra mente no logra soportarlo. Dolores de cabeza, crisis de pánico, mareos e incluso obesidad, son algunas de sus consecuencias.

¿Lo peor? Es en esta época del año cuando aparece con más fuerza, debido a la presión del cierre de ciclos, tanto laborales como familiares y emocionales, las compras navideñas, metas no cumplidas, actividades en exceso y propósitos para el 2019.

Respuestas en el área médica hay muchas y tratamientos también, pero igualmente sus síntomas se siguen presentando cada año. Pero ¿hay respuestas a su origen en el área energética? La psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama y el Campus Alama (www.enfoquealama.com), Valeria Mandakovic, explica que sí las hay, así como una sanación definitiva, para dejar de lamentarse cada año cuando ya no podemos más con nuestros niveles de estrés.

La terapeuta señala que lo primero que se realiza en Alama es diagnosticar, para lo cual se deben identificar todos los ámbitos que originan esta patología, que en todos los casos será distinto, porque no en todas las personas tiene un mismo origen.

“No podemos aplicar una receta para todos, porque cada persona tendrá un origen distinto. En el Sistema de Sanación Alama hemos identificado 18 ámbitos que podrían originar una enfermedad y lo que sí debemos trabajar siempre al inicio es el cuerpo etérico, que es la copia exacta del cuerpo físico pero a nivel energético. Si uno tuviera un super poder de extraer ese cuerpo etérico, la persona se desplomaría, porque sería pura carne, sólo un cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se enferma de alguna manera, luego se enferma el cuerpo físico, por lo tanto, si detectamos cualquier enfermedad como el estrés, en nuestro cuerpo físico, debemos tratarlo primero desde nuestro cuerpo etérico”, señala la terapeuta.

Mandakovic explica que, bajo esta teoría, cuando hay una dificultad física, hay que asumir que hay emociones que están bloqueando el flujo energético, o los meridianos energéticos, una especie de circuitos que recorren todo el cuerpo, muy distintos entre ellos, que también se pueden bloquear debido a programas mentales, como pensamientos, creencias o paradigmas.

“Para hacer un buen diagnóstico, debemos verificar si hay ritmos corporales, como el ciclo del sueño-vigilia, ciclos respiratorios, si hay algún bloqueo emocional, partes del cuerpo que están bloqueadas por emociones, los caminos neurológicos que también son energéticos y que pueden estar bloqueados, desequilibrios hormonales, entre otros aspectos”.

La creadora del Campus Alama, señala que es muy probable que una persona con estrés tenga una alteración en su campo electromagnético, puesto que el ser humano es un ser bioeléctrico, que tenemos un campo electromagnético y cuando el cuerpo no funciona bien, como es en el caso del estrés, se debe equilibrar ese campo.

Sobre los ámbitos a revisar, la profesional señala que son 18 y destaca como ejemplo entre ellos, los siguientes:

–          Cuerpo Emocional

–          Cuerpo Mental

–          Cuerpo Espiritual

–          Meridianos Energéticos

–          Chakras

–          Agentes Biológicos (Virus, bacterias, hongos y parásitos)

–          Relaciones importantes que hemos tenido en esta vida

–          Herencias ancestrales

–          Déficit y excesos Nutricionales, y desequilibrios bioquímicos

–          Geopatías

–          ElectroSmog

–          Otras vidas

–          Planificación del alma

Una vez identificado la o las causas del estrés, es necesario tratarlas una por una, para poder así sanar y terminar con sus molestos síntomas.

En Campus Alama encontrarás terapias y cursos que te ayudarán a tratar el estrés y tener las herramientas necesarias para lidiar con él de por vida. Formación en Limpieza Energética, Herramientas Prácticas de Sanación, Despertar de Conciencia, son solo algunas de las opciones en cuanto a cursos.

Si quieres más información y acceder a charlas, sesiones de Limpieza Energética a bajo costo y aprender a ser tu propio sanador, ingresa a www.enfoquealama.com

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.