Columna: ¿Aventura a China? ¡Anímate a intentarlo! Solo tú puedes decir no a tus sueños

0
3262
views

Te invitamos a leer la columna de Milena Alarcón, una mujer viajera que se atrevió a aprender el idioma chino mandarín en China.

Hola, mi nombre es Milena Alarcón, soy Hija, hermana del medio, tía de una preciosa sobrina, polola y mamá de mi gatito Simba. Me defino como una mujer aventurera y soñadora, me gusta el riesgo en diferentes circunstancias de la vida. Tengo el sueño de un tiempo más poder vivir al sur del país en armonio y disfrutar de los placeres de naturaleza, debido a eso decidí continuar con mis estudios de Contador general, para poder complementar con Chino Mandarín.

Comencé en el año 2015 a introducirme el Idioma de Chino Mandarín cuando me gane una beca vía online, la cual después de un año de estudio y luego de aprobar las asignatura me dio la oportunidad de ingresar al Instituto Confucio de la Universidad Católica de Chile con clases presenciales las cuales a pesar del tiempo siguen siendo intensas. Mi mayor orgullo hasta ahora ha sido empezar a leer los caracteres más fluidos y entender las conversaciones, ¡Si, entender conversaciones! También he aprendido a entender diálogos y algunas canciones. Fui probándome a mí misma, no ha sido fácil, pero es fascinante, me atreví y este año nuevo estaré en china pasando el año nuevo.

 

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.