Viajes al extranjero: académico entrega siete consejos para vivir una experiencia segura

0
2734
views
Turismo

Contar con información adecuada y la correcta preparación, es clave para que planear un viaje al extranjero, ya sea por vacaciones o por razones laborales, sea una experiencia segura. Por esto, el Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, entregó algunas recomendaciones para quienes saldrán del país durante este verano.

“Informarse acerca del país al cual se pretende viajar es básico. Esto significa conocer la cultura y saber de su situación actual (económica, política, social, etc.). Una vez que se tenga conocimiento del destino, se puede comenzar a planificar la ruta, los tiempos de traslado y el gasto aproximado”, afirmó.

El segundo consejo es tener copia de los documentos de identificación y pasaporte. “Una buena idea es subir copias a la nube o dejarlas en correo electrónico, así como también dejar un duplicado con familiares. Los documentos originales siempre deben ir con uno, pero nunca en la mochila porque podría perderse”, aseguró Sady Ugarte. Añadió que siempre es recomendable saber la dirección del consulado y/o la embajada en caso de emergencias.

En algunos países es más complicado obtener medicamentos. Por eso, como tercera recomendación, se debe viajar con todo lo necesario si es que se tiene alguna complicación de salud. Además, es necesario siempre informar a los acompañantes si es que padece algún tipo de alergia, para evitar dificultades durante el viaje.

El cuarto consejo tiene que ver con el cuidado de las pertenencias. Sobre esto, el Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía advirtió que “las maletas o los bolsos tienden a perderse, por eso es importante que el equipaje tenga un distintivo que lo haga reconocible”. En tanto, se debe tener claro que cada viajero se debe hacer cargo de sus propias pertenencias.

Otra recomendación es llegar con dinero del país de destino y realizar cambios de moneda sólo en casas de cambio formales. “No hay que llevar todo el dinero junto, porque siempre hay peligro de robos o extravíos. Lo mejor en este caso sería activar una tarjeta”, añadió.

Como sexto tip, Sady Ugarte aconsejó inscribirse en el “Registro de viajeros” del sitio Chilevacontigo.gob.cl antes de efectuar el viaje, ya que, en caso de inconvenientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores podrá estar al tanto de lo sucedido.

“Por último, pero no menos importante, se debe mantener un buen comportamiento durante el vuelo y en el lugar de destino. Hay que tener cuidado con el alcohol, comentarios religiosos o de tipo sexual, ya que podría resultar ofensivo para la gente de otras culturas, generando inconvenientes durante el viaje”, agregó.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.