Columna: ¿Crees que estás con el hombre perfecto?

0
319
views

Por: Catalina Calvetti

Si estás en pareja te aseguro que el título de esta columna es algo que alguna vez te has preguntado, y si te encuentras soltera lo más probable es que lo esté buscando.

Quizás el título es un poco heteronormativo, pero aplica para cualquier tipo de relación amorosa sin importar el género.

Y si estás buscando una serie de tips sobre cómo identificar o atraer a la persona perfecta para ti, lamento informarte que este no es esa clase de columna tampoco.

Contrario al pensamiento estándar, he conocido a muchas personas que se encuentran en pareja con su alma gemela, su otra mitad o el hombre perfecto. Las amigas elogian que haya encontrado a ese raro espécimen que te trata dulcemente, físicamente atractivo, es amigo de tus amigas, tiene una buena llegada con tu familia. Sumado a que tiene un trabajo estable y bueno y proyecciones familiares contigo.

En la consulta he conocido tanto a hombres como a mujeres que están perfectamente conscientes de que se han sacado el premio grande de la lotería en lo que ha relaciones amorosas se trata. Pero ¿te has preguntado cómo es la vida en el jardín del Edén?

Lamentablemente no todo en la vida es miel sobre hojuelas, y ser la afortunada que ha encontrado al gran amor de la vida lleva consigo una gran presión. Claro no es el tipo de presiones que uno percata inmediatamente como cuando tu pareja no es fiel o tiene malos tratos contigo o tus seres queridos pero no obstante, existe un delicado margen.

Cuando encasillamos a las personas bajo ciertos atributos corremos el riesgo de sobrevaluar a las personas, también ocurre que se estandariza el amor y se deja fuera una serie de elementos que pasamos por alto.

Estar con la persona ideal bajo los cánones sociales puede resultar abrumador, dado que genera altos montos de culpa al momento de tener problemas.

¿Cómo puedo quejarme si estoy con alguien maravilloso?, por qué me molestan estas cosas, cuando a grandes rasgos no tengo de que quejarme?, por qué no siento lo mismo si todos me dicen que somos tal para cual?

Estas preguntas se dicen a puertas cerradas, en un rincón apartado de la cotidianidad, a escondidas de la muchedumbre por el fuerte remordimiento. En sesión pasa que se dice luego de varias sesiones y generalmente acompañado de mucha vergüenza.

Hoy en día, con el auge de las aplicaciones para tener parejas, el boom del listado del amor perfecto está más fuerte que nunca.

El problema es, como te decía anteriormente, que no puedes englobar a una persona en su totalidad bajo una serie de atributos.

Tampoco puedes enmarcar el amor a una serie de condicionantes, es cierto que no creo en ese amor novelesco que ocurre de manera impetuosa y completamente impulsivo. Pero tampoco creo que amar sea producto total de la racionalidad.

Para mí es un acto completamente mágico, no ocurre del mismo modo para todos y ciertamente no siempre te enamoras de quien piensas es el sujeto ideal para ti. Allí radica la belleza.

También pienso que el amor no es un hito en el tiempo, no es algo que ocurre en un punto exacto del calendario sino que es una construcción atemporal.

Por ello va mutando, cambiando de formas y transformándose en algo distinto cada vez que lo cuidamos o descuidamos.

Entonces estar con el hombre perfecto es una frase incompleta, falta preguntar el hombre perfecto para quién?

Quizás lo era para ti misma, pero esto años atrás. O cuando no tenías hijos o cuando sólo te importaban esos atributos.

¿Qué te importa hoy? Es la pregunta que debes hacerte, si puedes construir esa relación con la persona que estás al lado.

Pero lo más importante es desmitificar a tu pareja, sacarle el aura de divinidad y verlo como es, así como eres tú también: un ser imperfecto.

Recuerda, amar a una persona mortal te permite crecer, te permite desarrollar y construir a algo juntos, el hombre perfecto te hace presa de todas las presiones sociales, algo así como casarse con alguien de la realeza, te priva de vivenciar cualquier cosa en negativo.

espacioserintegral@gmail.com

https://www.instagram.com/ps.catalinacalvetti/

https://www.facebook.com/ps.catalinacalvetti

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.