Spotify revela las artistas femeninas más escuchadas y los podcasts presentados por mujeres más populares

0
289
views

 

  • Paloma Mami, Cami, Karol G, destacan entre las mujeres más escuchadas en Chile.
  • Cinco de los podcasts más populares en Chile son conducidos exclusivamente por mujeres.

 Son audaces, están en su mejor momento y quieren ser escuchadas. El 8 de marzo para el Día Internacional de la Mujer, Spotify celebra fuertes voces femeninas a través de música y podcasts.

En Chile, la lista de mujeres más escuchadas la lidera la colombiana Karol G, seguida de la revelación de la música urbana chilena Paloma Mami. En el tercer lugar se queda Becky G, quien recientemente deslumbró en el Festival de Viña del Mar, seguida de otra poderosa chilena como Cami, una constante activista de los derechos de las mujeres. Dentro del top 20 también destacan Mon Laferte y Denise Rosenthal.

A nivel mundial, Ariana Grande, que tiene más de 56 millones de oyentes mensuales y otro álbum de éxito con «Thank you, next», se corona como la artistas femenina con más streams a nivel global desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2019. Le sigue la sensacional cantante de «Bury a friend», Billie Eilish, y la superestrella mundial Lady Gaga en tercer lugar.

A medida que nuestro catálogo de podcasts se expande, también lo hace la demanda de contenidos dirigidos por mujeres que exploren temas sobre los asuntos actuales y el empoderamiento femenino. En nuestro país, de los 10 podcasts más escuchados, 5 son conducidos exclusivamente por mujeres.

Para escuchar a más de estas talentosas mujeres, existen estas playlists originales de Spotify, que puedes encontrar en el especial Mes de la Mujer, donde podrás encontrar listas como Hechas en Chile, Latin Divas, Rockeras, entre otras.

Sin más preámbulos aquí están las principales mujeres que mueven y sacuden Spotify en Chile y el mundo: 

Las 20 artistas femeninas más escuchadas en Chile (basado en reproducciones entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2019):

  1. Karol G
  2. Paloma Mami
  3. Becky G
  4. Cami
  5. Ariana Grande
  6. Natti Natasha
  7. Dua Lipa
  8. Shakira
  9. Selena Gomez
  10. Jesse & Joy
  11. Billie Eilish
  12. Thalía
  13. Mon Laferte
  14. Sia
  15. Denise Rosenthal
  16. Rihanna
  17. Anitta
  18. Rombai
  19. Lady Gaga
  20. Ha*Ash

Dentro de los 10 podcasts más escuchados en Chile, 5 son conducidos por mujeres: (basado en horas de escucha entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2019):

 

  1. Con la ayuda de mis amikas (Valeria Luna y María José Castro)
  2. Dueñas de Salas (Jani Dueñas y Paloma Salas)
  3. Al Cine con las Amikas: El Podcast (Ángela Díaz y Valeria Luna)
  4. Aló Solte (Paola Molina, Lula Almeyda y Paloma Elgueta)
  5. Café con Nata (Natalia Valdebenito)

 

 

Las 20 artistas femeninas más escuchadas en el mundo (basado en reproducciones entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2019):

  1. Ariana Grande
  2. Billie Eilish
  3. Lady Gaga
  4. Halsey
  5. Dua Lipa
  6. Taylor Swift
  7. Rihanna
  8. Cardi B
  9. Selena Gomez
  10. Nicki Minaj
  11. Sia
  12. Bebe Rexha
  13. Karol G
  14. Camila Cabello
  15. Anne-Marie
  16. Becky G
  17. Beyoncé
  18. Demi Lovato
  19. Miley Cyrus
  20. Adele

 

ACERCA DE SPOTIFY

Spotify transformó para siempre el escuchar música cuando salimos al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dándole a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música.

Descubre, maneja y comparte más de 40 millones de canciones de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escuchar sin anuncios. Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 207 millones de usuarios activos, incluidos más de 96 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.