[Entrevista] Catalina Cerna Nail Artist: Una obra de arte en tus uñas

0
2535
views

Catalina Cerna es una artista de tomo y lomo y como ilustradora decidió compartir su talento plasmándolo en las uñas de sus clientas, gracias a su emprendimiento «Catalina Cerna Nail Artist». ¡Lee esta nueva entrevista de Mujer Emprende y conoce cómo lo hizo Catalina para lanzarse a la vida emprendedora!

Ser emprendedora es una maravillosa forma de crecer y empoderarse, nunca es tarde para hacerlo. Y si realmente sientes que no puedes sola, busca apoyo, pero no te quedes estancada. Se fuerte.

¿Cómo nace Nail Artist Catalina Cerna?

Nace de la necesidad de ser una mujer independiente y lo que más quería era organizar mis propios tiempos y dar un servicio de calidad, más personalizado, ya que en un salón de belleza es bastante difícil que sea así.

Pero lo que más quería, era crecer como mujer, cosa que aún sigo haciendo, y darme cuenta de lo que era capaz. era como un reto para mí, ya que tenía miedo y no sabía si resultaría pero aún estoy aquí y amo inmensamente lo que hago.

¿Cómo lograste insertarte en el mercado?

Fue un proceso largo porque no sabía muy bien cómo hacerlo. Trabajé cerca de un año en varios centros de belleza pero nunca capté algún cliente así que tuve que empezar de cero.

Comencé publicando en Facebook mi trabajo, pero me di cuenta que no era una buena plataforma porque no estaba llegando al público que quería y ahí fue cuando descubrí Instagram. No sabía usarlo muy bien, así que tome un curso de marketing digital en Katho.cl y me sirvió mucho. Aprendí a hacer contenido de calidad y a llegar a mi público objetivo. Gracias a eso he ido creciendo, haciéndome conocida en las redes e insertarme como una buena Nailartist ya que la gente valora mucho y reconoce bastante mi trabajo.

¿Qué le dirías a las mujeres que aún no saben cómo comenzar su negocio?

No tengan miedo de emprender, no permitan que nadie les diga que no pueden o que no son capaces, porque no es así. las mujeres somos muy valientes, a veces creemos que no, pero si tomas este camino te darás cuenta de lo fuerte que eres y de todo lo que puedes lograr. Ser emprendedora es una maravillosa forma de crecer y empoderarse, nunca es tarde para hacerlo. Y si realmente sientes que no puedes sola, busca apoyo, pero no te quedes estancada. Se fuerte.

¿Cuál es el consejo que le darías a las mujeres para que se atrevan a cumplir sus sueños?

Sean valientes, hagan lo que les dicta su corazón y háganlo con amor porque así todo sale bonito. Todos merecemos lo que soñamos. Se van a encontrar con muchas dificultades pero tienen que tener el valor y la fortaleza de seguir adelante y pararse mil veces si es necesario.

No pospongan su felicidad, nunca es tarde para cumplir un sueño y si es lo que realmente quieres hacer y amas hacerlo, hazlo sin miedo.

Instagram: @nailartist_catalinacerna

Facebook: catalina cerna nail artist

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.