TU PROPIA SANGRE PUEDE ATENUAR TUS ESTRÍAS

0
166
views

 

  • Se trata de cicatrices cutáneasque se observan en la epidermis y se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel por factores genéticos, cambios de peso por embarazo u obesidad, entre otros. Hoy el plasma rico en plaquetas, que se extrae de la propia sangre del placiente, permite atenuarlas a través de bioestimulación celular.

Hasta hace unos años, atenuar las estrías era una fantasía para muchas mujeres y hombres que debían recurrir a ciertas prendas para ocultarlas. Hoy, existe un tratamiento a partir de la propia sangre del paciente para lograr mejorar la textura, color, tamaño y grosor de las estrías. Se trata del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), un tratamiento que permite reducir considerablemente la apariencia de estas cicatrices, que comúnmente aparecen en glúteos, muslos, caderas, busto, abdomen, brazos, tobillos e incluso rodillas. Combinado, además, con aparatología exclusiva de Clínica Estética W, lo convierte en un tratamiento Premium.

El PRP es la plaqueta de nuestra sangre que es centrifugada y se reinyecta solo este tejido en la zona de las estrías, de forma subcutánea para mejorar el proceso de reparación propio y para vascularizarlas, es decir, para que llegue más sangre y los componentes propios de la plaqueta se instalen en esta abertura propia de la piel. Como es de nuestro propio organismo es seguro”, explica Vanesa Rodríguez, directora de Clínica Estética W.

Las sesiones tienen un tiempo de duración aproximado de 90 minutos y el número se determinará luego de evaluar la condición de la piel de cada paciente. El tratamiento de PRP está indicado para estrías rojas y blancas. Las blancas tienen más antigüedad y han perdido irrigación sanguínea. Las rojas también van a absorver este componente. Puede ser aplicado desde los 15 años en adelante, _con autorización de los padres en caso de menores de edad_, porque como es propio de nuestro organismo no vamos a tener contraindicación y los resultados van a depender del tipo de estrías, del tamaño y de la zona donde está ubicada”, señala Vanesa Rodriguez.

Las estrías no discriminan por sexo y tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por este mal. “Los hombres que tienen estrías, que no son todos, es por un aumento abrupto del peso, por eso tienden más a las estrías rojas. En las mujeres son más comunes las blancas, que aparecen durante el desarrollo y con el pasar de los años van perdiendo irrigación sanguínea, por lo que cuando llegamos a la edad adulta, la estría que está instalada es la blanca”, señala Vanesa Rodriguez, directora de Clínica Estética W.

Las personas que realicen este tratamiento deben tomar algunas precauciones posteriores. Una de las más importantes es no exponerse directamente al sol, ya que se pueden producir hiperpigmentaciones post inflamatorias, además debe haber aplicación de colágeno tópico y es muy importante mantener la piel hidratada.

Este tratamiento no es recomendado para personas que posean heridas abiertas, procesos infecciosos, enfermedades autoinmunes y embarazos o sospechas del mismo.

Más información en www.clinicaesteticaw.cl / + 569 3170 2195 / +562 3245 1542

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.