TXSRadio: la primera radio online de Ciencia y Tecnología del país

0
395
views

La transformación digital ha impactado a diversas industrias a nivel mundial, una de ellas: los medios de comunicación, que han debido mutar la manera en que generan sus contenidos, adaptándose a las nuevas audiencias. Es así como desde hace un tiempo, el formato de radio online y podcast ha ido cobrando mayor relevancia.

Sin ir más lejos, el reciente estudio de Tendencias Digitales del IAB sostiene que este 2019 es el año del Audio Online donde el Podcast va liderando con contenidos. La semana recién pasada, tres radios hicieron su debut en formato web, una de ellas TXSRadio, la primera emisora online de Ciencia y Tecnología.

TXS (como “tequis” en inglés) tiene por objetivo convertirse en el canal donde las personas e instituciones conozcan, se eduquen y conecten con temas que muchas veces parecen alejados de la cotidianeidad pero que no lo son: ciberseguridad, inteligencia artificial, productos innovadores, neurociencia, biodiversidad por nombrar algunos, son las temáticas que abordará los siete días de la semana junto a los mejores entrevistadores.

Fundada por el periodista Gabriel Salas y el Boris Martínez esta radio fue lanzada por primera vez el 2 de mayo a través del sitio www.txsradio.com, con una parrilla inicial de 5 programas conducidos por connotados personajes como Gabriel León, Valeria Ortega, Jaime Coloma y Felipe Ovalle, por nombrar algunos. Ya en su primera semana han alcanzado una audiencia promedio de 1000 escuchas por conexión.

 “Estamos muy contentos, llevamos meses levantando este proyecto y la verdad es que estamos gratamente sorprendidos. Confiábamos en que la apuesta sería bien aceptada por que somos los pioneros en tener una programación destinada a contenidos 100% de Ciencia y Tecnología, pero no esperábamos que fuésemos tan escuchados a la primera semana. Lo que nos deja muy contentos y con el desafío de ir incorporando nuevos contenidos junto a otros panelistas, para poder completar la parrilla con los temas que nuestra audiencia quiere escuchar”, afirma Gabriel Salas, co fundador de la radio.

Para conocer más de TXS Radio y escuchar sus diferentes programas, puedes hacerlo a través de su sitio web https://txsradio.com/, siguiendo sus redes sociales:

Twitter: @txsradio

Instagram: @txs_radio

Facebook:TXSRadio

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.