[Columna] Cuerpo femenino en la mujer

0
318
views

Por Irina Durán, psicóloga femenina

Así como existe en cada mujer, un cuerpo mental, físico y energético, también hay un cuerpo femenino y uno masculino, los cuales deberían estar compenetrados formando un solo cuerpo en equilibrio femeninomasculino, sin la lucha de uno sobre el otro. El cuerpo femenino, es la representación concreta de la esencia de mujer y la evidencia de que provenimos de una mujermadre.

Es el cuerpo el que recuerda a diario a la hija que es un reflejo de su madre, en tanto su cuerpo lo manifiesta. En la medida que la mujer rechaza su cuerpo, ya sea descuidándolo, abusando de él por medio de la comida o sustancias toxicas, exponiéndolo a situaciones extremas, dándole pocas horas de sueño, restringiéndole la experiencia del placer, entre otras, más rechaza a su madre, ya que es una forma de negar su existencia (de la madre) dentro de ella, y la madre, quiéralo o no se cuela en nuestra corporalidad.

Si miramos nuestro cuerpo, veremos en él la huella de lo femenino heredada de nuestra madre, y este es justamente una de los caminos, o mejor dicho la gran puerta para sanar la herida materna, reparar el lugar por donde entramos al mundo, el cuerpo de nuestra mujer madre, que ahora se representa, en nuestro propio cuerpo, así podremos reparar el dolor vivido y construir una nueva historia (si, si se puede) y esto sucede cuando le damos permiso a nuestro cuerpo femenino para vivir activo en nosotras, es dejar que ese cuerpo femenino respire su femineidad, que reconozca su fuente de poder, su capacidad alquímica que reside en él, despertando toda la magia y sabiduría aún por descubrir.

TIPS PARA DESPERTAR TU CUERPO FEMENINO

Pueden ser varios los caminos, todos se conectan profundamente desde distintos lugares internos, aquí te dejare algunos que he vivido yo, abriéndole camino a mi cuerpo de mujer. Pero antes, hazte estas preguntas (y date permiso para responder)

¿Qué es el placer para ti?

¿Qué te da placer?

¿Qué haces para vivir ese placer?

¿Con que vinculas el placer?

¿Has sentido restringido el acceso a tu placer?

¡Has una lista de todo lo que te genera placer!, y luego responde:

¿Cuál depende solo de ti?

¿Qué necesitas para ejecutar esta lista?

¿Podrías al menos enumeras 3 ideas de tu lista para realizarlas esta semana?

¿Cuáles? ó ¿Por qué no? El placer es una de las puertas para habitar tu cuerpo femenino, como mujeres estamos diseñadas para el gozo y a través de él conectamos con el universo accediendo así a toda la información de la vida, convirtiéndonos en una reales brujasmagas.

Renacer a tu cuerpo femenino requiere conexión con el placer, este puede ser o no sexual (aunque todo es sexual), así abrirás tus canales sensoriales bloqueados por un sistema que pretende opresión de la mujer, convirtiendo a la mujer madre en un arquetipo de rechazo, negación y sufrimiento para muchas mujeres hijas, resultado del cual, esta última evita reproducir aquella imagen de mujermadre, rechazando su cuerpo femenino.

MI LISTA PERSONAL DE PLACER (puedes inspirarte en estas o bien crear la tuya) Leer un buen libro Comer una comida deliciosa (sola o acompañada) Contemplar la naturaleza Sexo sin rollos (mentales) Expresarme creativamente Conversaciones profundas y con risas Acariciar mi cuerpo (ir por un masaje quincenalmente) Orgasmos autogestionados o en pareja Estar con las manos en la tierra (plantando) Bailar sin estructura (normalmente sola o conmigo misma) ¿Cuál es tu lista? ¡Y cuales eliges para hacer esta semana!

Irina Duran Martínez Psicóloga de Mujeres

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.