Drugstore inaugura nueva tienda de diseño con el arribo de Onlyjoke Store

0
649
views

Con la apertura del primer local físico de esta marca dedicada al arte y la ilustración, la clásica galería de Providencia cierra su último proyecto de extensión de locales.

A partir del jueves 30 de mayo, Galería Drugstore Providencia abrirá al público un nuevo espacio dedicado al arte, el diseño y la ilustración con la llegada de Onlyjoke Store, marca enfocada en artículos de papelería como libretas, cuadernos y prints además de otros productos utilitarios entre los que destacan totebag, individuales y posavasos, todos elaborados con el sello distintivo e inconfundible del destacado ilustrador chileno Camilo Huinca.

La apuesta de Onlyjoke con este importante hito que es la inauguración de su primera tienda física, es expandir la marca, imponiendo un novedoso concepto que no se limita a la venta de artículos y productos, sino que también servirá como un lugar dedicado al diseño artístico que funcionará como una verdadera galería de arte con exposiciones y la realización de diversas actividades relacionadas con la ilustración. Será también donde Huinca tendrá su estudio de trabajo, lo que permitirá acercar a los visitantes a las producciones de Onlyjoke como al mismo artista.

«Esta tienda es una propuesta pública, un espacio que rinde homenaje a la dedicación como una manera de demostrar que la manufactura local puede competir con el retail de igual a igual. Estoy convencido de que los procesos de creación deben tener más protagonismo en la ciudad, en el mercado, en el día a día de las personas, y hoy Onlyjoke Store busca hacerse cargo de eso, brindar identidad a los artículos cotidianos”, comenta Huinca, quien agrega que esta primer local físico pretende configurarse como un lugar que invita a “reflexionar y sentirnos orgullosos de ser diferentes.»

Con el arribo de Onlyjoke Store que estará ubicado en el subterráneo de la galería, Drugstore concluye su proceso de extensión en este nuevo espacio que incorpora hoy un total de 11 tiendas, consolidando así un proyecto que ha tenido por objeto refrescar la oferta comercial, pero manteniendo intacta la experiencia y el concepto de galería que la ha caracterizado desde su apertura.

Para Roberto Mardones, Coordinador de Marketing de Drugstore, OnlyJoke llega a consolidar con éxito esta nueva etapa de la galería. “Es importante para nosotros porque es la primera tienda de un ilustrador en la galería y además, la más grande hasta el momento. Con este nuevo espacio, y a meses de que la galería cumpla 50 años, cerramos con más de 90 tiendas que potencian el diseño local y entregan propuestas creativas a nuestros clientes”.

El público podrá visitar la tienda desde el día jueves 30 de mayo, la cual abrirá estrenando una nueva colección que se titula «COLORS 4Y’ALL» y que hace tributo a la libertad absoluta en la apropiación y el uso de los colores, rompiendo los límites, estigmas y prejuicios en sus usos comunes, naturalizados y estereotipados.

Con el estreno de la tienda, Galería Drugstore refuerza una vez más su condición como un ícono indiscutible en arte, diseño y vanguardia, siendo reconocida como la cuna de diseñadores independientes en Chile. Hoy ya cuenta con cerca de una centena de tiendas que reúnen a destacadas marcas de vestuario, diseño, tendencias y tecnología, además de seis librerías con lo mejor de la literatura. También ofrece seis cafeterías y restaurantes de variadas cartas, que la han convertido en el clásico punto de encuentro que ya todos conocen ofreciendo con un grato y único ambiente.

Camilo Huinca Onlyjoke: artista chileno y multicolor

Más conocido como Onlyjoke, Camilo Huinca es un reconocido diseñador e ilustrador chileno que ha logrado desarrollar un estilo personal y característico en una multifacética producción en donde explora no sólo los soportes y formatos, sino también los contextos y funciones en que éstas tendrán lugar. En cada una de ellas comunica experiencias, acciones y detalles cotidianos por medio de un esfuerzo de síntesis conceptual de los elementos y las relaciones.

Ha realizado diversas exposiciones de su obra, y en paralelo ha trabajado con reconocidas marcas del medio nacional y también a nivel internacional como Nike y Jack Daniel’s, destacando además su continua colaboración con músicos a través del trabajo de diseño e identidad de sus discos a través del diseño de carátulas.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.