Consejos para fotografías simples en familia

0
68
views

Sea con una cámara réflex o con aquella en tu teléfono móvil, estos tips te servirán para capturar imágenes de tus seres queridos utilizando el fondo, la luz y otros elementos.

 Al sacar fotos familiares, es común querer capturar momentos importantes del grupo. Los cambios que van viviendo los niños son un ejemplo del espíritu que se puede capturar en las fotografías, que, al ir practicando, se podrá mejorar la habilidad para retratar las transformaciones y vivencias.

Un ejemplo pude ser sacar fotos naturales a los hijos cada día y al juntarlas para transformar esos pequeños momentos en grandes recuerdos familiares.

Para exaltar esos momentos, Canon comparte simples recomendaciones para lograr las mejores fotos.

Elimina el desorden. Encuentra un área de tu hogar donde puedas tomar una fotografía “limpia” y sin distracciones en el fondo. Si tienes problemas para generar un espacio así puedes colgar una sábana, pero ten cuidado de que la persona no esté demasiado cerca del fondo para no crear sombras.

Busca una luz tenue. Esta luz se consigue al realizar tomas a la sombra, como bajo un techo o aquella de tono dorado que aparece al amanecer o cuando el sol se está poniendo.

Detecta los lugares de tu casa en donde ilumina el sol durante las mañanas, así como aquellos del atardecer y decide en cual prefieres fotografiar a tu familia.

Zoom, Zoom. Si tu cámara cuenta con una función para hacer zoom, utilízala. Aléjate del sujeto al que estás fotografiando y acerca el zoom hacia él/ella. Esto permitirá crear fondos difuminados, así como ayudará al sujeto a resaltar dentro de la fotografía.

Elige la ropa correcta. Que vestir o que no usar es algo realmente importante para la composición de la foto. Algunas prendas que puedes evitar son ropas que tengan patrones o animal print, ya que se pueden convertir en una distracción para la imagen.

Tonos neutrales funcionan de manera perfecta, ya que permiten coordinar de mejor manera la composición y el dan un look profesional a la imagen.

Sin importar la decisión que tomes a la hora de fotografiar a tu familia, siempre busca las escenas espontaneas, sobre todo si hay niños presentes. En este caso sería bueno utilizar una configuración manual para una obturación más rápida y evitar imágenes borrosas.

Antes de empezar a tomar estas estas fotos, puedes hacer un repaso mental de estos consejos de Canon para que te asegures que tienes todo listo de antemano. De esa manera tú y tu familia pueden tener una increíble experiencia fotográfica.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.