Los errores más comunes que te hacen envejecer  a través del Maquillaje.

0
91
views

Durante años hemos escuchado frases como: “sin maquillaje te ves más joven”, “estaba pintada como puerta”, y así un sin fin de frases no muy alentadoras. ¿el maquillaje nos hace vernos de más edad? ¿se pierde la naturalidad?¿Verdad o mito?

A continuación la Make Up Artist, Lizzy Ossandón, nos entrega consejos para maquillarnos correctamente y no sumarnos años: 

Lo primero que hay que tener presente es mantener hidratado el rostro, en caso contrario,  tendrá un aspecto envejecido. No olvidemos que hidratación o luminosidad es igual a juventud. Por lo tanto, antes de maquillarse, es fundamental hidratar la piel. Si no lo haces, ni la mejor marca de maquillaje en el mundo, podrá verse bien. Estamos sometidas a un constante estrés urbano donde la piel se resiente y lo primero que le pasa, es deshidratarse, no importando si tenemos piel mixta, grasa o seca. Por ello, recomiendo limpiar el rostro con agua micelar, aplicar sérum, máscara de tela, contorno de ojos y crema de día y noche.

Otro elemento a considerar para no sumarte años con tu maquillaje, es el tipo y color de Base. Sobre los 25 años con piel seca, no te apliques una base muy densa ni mate. Más bien usa una líquida, que aporte hidratación y luminosidad, para no provocar el efecto “máscara”. Ahora, si tu piel es mixta o grasa, ahí sí es recomendable una base mate. En cuanto al color, lo ideal es que la base se asemeje lo más posible al color de tu piel.

Cuidado con el corrector de ojeras que utilices. Si la piel de la zona, está rodeada de finas arrugas, utiliza un corrector líquido hidratante de tono neutro, no lápiz o barra, que son más densos y dan aspecto más acartonado. Ahora, si las ojeras son muy oscuras, previo al corrector, aplica un corrector neutralizante con acabado acuoso.

Si el rostro presente muchas manchas, lo primero es neutralizarlas con corrector y luego usa una base, hidratante y menos densa. Esto hará un rostro resplandeciente.

Evita los polvos matificantes con exageración. A veces el error no está en la base elegida, sino, en la cantidad de polvo aplicado. Úsalos sólo en las zonas necesarias como la zona T y ojeras, a través de brocha de tamaño medio. Para pieles más arrugadas, lo ideal es usar polvos iluminadores.

En rubor, no abuses de los polvos marrones y no apliques más de la cuenta. Lo mejor es utiliza rubor color rosa o melocotón, en el área de la manzana de los pómulos. Te da un aspecto juvenil.

Utilizar iluminador en la zona del Pómulo Alto, da un efecto visual de lifting. Para las mujeres Adulto Mayor lo ideal es que sean, sin escarchas ni glitter.

Lo mismo sucede con las sombras de ojos. Si hay pliegues o arrugas, lo más recomendable es usar tonos con acabado mate, ya que con acabado metalizado o escarchado,  acentúan más las arrugas, por la luz que  las sombras metalizadas atraen.

Cejas, cuidado al marcarlas o delinearlas demasiado. El error que se comete con esto,  es que se endurece la mirada y por lo mismo, te sumas años. Sólo rellena los espacios de piel necesarios e idealmente mantenlas más gruesas. Una ceja gruesa o ancha es sinónimo de juventud.

Labial. Si en la zona, ya presentas el temido “código barra”, entonces utiliza un delineador a prueba de agua para ayudar que el labial no rellene las arrugas. Para mujeres adulta mayor, el labial ideal es con acabado intermedio satinado. Deben evitar los tonos pasteles y darle prioridad a los marrones rojizos o guinda.

Si día a día al momento de maquillarte, tienes presente estos tips y los aplicas sumado a una actitud positiva, llevarás la juventud tanto por dentro como por fuera.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.