14 mil personas visitaron Feria Ecobelleza Primavera en el Cerro Santa Lucía

0
647
views

La actividad de entrada liberada se realizó el pasado sábado y domingo, con un espacio de stands amigables con el medio ambiente y los animales, workshops gratuitos, la presencia de fundaciones y de la embajadora de la campaña Be Cruelty Free Eliana Albasetti.

Organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Pamela Grant y el apoyo de Apícola del Alba y Weleda, Feria Ecobelleza se realizó por primera vez al aire libre en el Cerro Santia Lucia, manteniendo su carácter orientado a la educación y la promoción del respeto por el medioambiente y los animales.

La actividad contó con 100 emprendimientos para el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, e iniciativas basura cero y respetuosas con el medio ambiente.

El evento en su primera versión al aire libre contó con la visita de 14 mil personas, quienes disfrutaron de las diversas actividades gratuitas: workshops de maquillaje, Taller de alimentación basada en plantas con la nutricionista Valentina San Cristóbal, una charla sobre cómo controlar nuestra ansiedad con Francisca Vargas de Ayurverde, además de otras actividades, como una clase de yoga, una obra de Ecoteatro y una demostración de Swing de Crazy Legs.

“Como organización quisimos tomar el desafío de realizar nuestro evento al aire libre, disfrutar de un espacio ícono en Santiago como lo es el Cerro Santa Lucía y poder enseñar a más personas que un mundo respetuoso con los animales y el medio ambiente es posible. Estamos muy contentas con esta primera experiencia” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La actividad contó además con la presencia de destacados expositores internacionales: Leonardo Anselmi, director para América Latina de Fundación Franz Weber y promotor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña; y Claire Fletcher, Gerente de Certificaciones de la organización europea Cruelty Free International.

La actriz y activista Eliana Albasetti, quien recolectó firmas para la campaña #BeCrueltyFree en el evento comentó: “Feria Ecobelleza estuvo maravillosa, me encantó que fuese al aire libre, fue muchísima gente y eso fue increíble. Siento que la gente está cada vez más concientizada con elegir productos 100% Cruelty Free”.

Con la presencia destacada de Preunic, Naturland, Weleda y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiente, la actividad, que cuenta con el sello basura cero de Fundación Basura, fue el panorama ideal para conocer las tendencias en cosmética cruelty free y emprendimientos sustentables, a la vez que se disfrutaba del entorno natural que ofrece el Cerro Santa Lucía.

La próxima versión de Feria Ecobelleza se realizará en mayo de 2020 en Estación Mapocho.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.