LLEGÓ LA HORA DE LA RENOVACIÓN PRIMAVERAL

0
587
views
Back Yard Wooden Swing Set on Green Lawn

¡Por fin llegó el buen tiempo! El sol nos invita a estar afuera, pero ¿en qué estado se encuentran tu jardín y tu terraza? Quizás ya es hora de darles una mano de renovación y brillo junto con Rust-Oleum y sus pinturas especiales para objetos y muebles de exterior.

Después de casi seis meses de frío, es común que los muebles de exterior hayan sufrido algún daño. Lo mismo con otras superficies que están a la intemperie, pierden color, textura o se oxidan. Para renovar lo que quieras, Rust-Oleum, la marca líder de pinturas para pequeños proyectos te presenta una variedad de productos que harán de tu terraza, patio o jardín tu nuevo lugar favorito.

La hermosa madera

La madera, uno de los materiales más nobles que nos da la naturaleza, requiere de atenciones especiales. A pesar de ser muy duradera, es frágil y de vez en cuando vale la pena hacerle cariño. Para eso es que nació Varathane de Rust-Oleum, la línea más completa de productos premium para el cuidado de la madera. Todos vienen en formato brochable, son de máxima resistencia y de secado rápido. Si tus muebles de exterior o los juegos infantiles han perdido su chispa, aquí te damos algunas recomendaciones para que los traigas de vuelta a la vida:

Para lograr una protección prolongada y mayor durabilidad, aplica una capa de Poliuretano Exterior, base agua, formulado para proteger la madera del deterioro ocasionado por los rayos solares, el agua, la intemperie, el rocío marino y los productos químicos. Y si deseas cambiar el color de la madera de tu proyecto de exterior, antes del Poliuretano puedes aplicar el Tinte para Madera de Varathane. Este sistema de entintado de máxima calidad y alto rendimiento garantiza un resultado tres veces más rápido que uno tradicional. Su fórmula a base de aceite de soya y mejorada con nano pigmentos, brinda un color intenso y parejo, cubre en una sola capa y seca en una hora. Cuenta con colores clásicos y contemporáneos. ¡Recuerda que para proyectos de exterior debes proteger con una capa de Poliuretano Exterior!

Aceite de Teca: Especialmente formulado para maderas más densas, como la teca, la caoba y el palo de rosa. Su fórmula a base de aceite penetra profundamente, protegiendo la madera desde el interior, sin dejar película, realzando la veta natural y dejando un acabado lustroso y elegante que no se astilla, no se despega ni se desgasta.

Impregnante Protector base aceite es el aliado ideal para proteger y embellecer madera expuesta al exterior ya sea en estado virgen o ya deteriorada por los efectos de factores externos. Especialmente formulado para proteger la madera desde el interior impidiendo el deterioro causado por la acción del clima como el grisado de la madera por la exposición a los rayos UV, la acción del agua causada por la absorción de la humedad y la podredumbre generada por la acción de hongos y moho. Resalta la veta de la madera sin generar película. Y cumpliendo el mismo propósito, pero en base agua, Rust-Oluem cuenta con Varathane Raincoat, impregnante protector, cuya tecnología hidrofóbica garantiza protección por 3 años.  Maximiza la resistencia de la madera al agrietamiento, quebraduras y arqueamiento, extendiendo la vida de la madera. Es muy fácil de aplicar, cubre en una sola capa y seca rápidamente. Su fórmula embellece la madera con un acabado semi transparente con tonos madera, permitiendo apreciar su aspecto original.

Restaurados y bellos

¿Tus muebles de exterior son de metal? Metal Protection es la primera línea de pinturas anticorrosivas en aerosol de América Latina. Ya sea para evitar la formación de óxido, para restaurar una superficie deteriorada o para redecorar, la línea ofrece una gran variedad de acabados y colores que protegen y embellecen todo tipo de metal. En Chile están disponibles los esmaltes, metálicos, martillados, texturados, galvanizados e imprimante blanco para metal virgen. Cuentan con elasticidad que evita el descascarado, resistencia a la exposición al sol, lluvia, humedad; y son muy fáciles de aplicar. Escoge tu favorito y manos a la obra.

Te damos algunas recomendaciones para pintar utilizando los aerosoles Rust-Oleum:

Antes de comenzar, encuentra un área bien ventilada, preferentemente en el exterior y cúbrela para protegerla del rociado de la pintura.

  1. Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.
  2. Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.
  3. Practica la técnica: sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.
  4. Pinta tu proyecto: ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, por los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo liego de una hora después de la aplicación de la última mano.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada cierta cantidad de minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Tu terraza, patio y tu jardín pueden quedar como nuevos con estos consejos y recomendaciones. ¡Ya llegó la hora, no esperes más!

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.