LA COMEDIA “REVERSIBLE” PLANTEA UN MUNDO DONDE LAS MUJERES OCUPAN LOS PUESTOS DE PODER

0
560
views

 

  • Entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre se presentará esta obra de teatro, escrito, escrita, dirigida y protagonizada por Claudia Pérez, acompañada en escena por Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera.

Una sociedad en la que las mujeres manejan todos los puestos de poder y los hombres están relegados a un segundo plano y su voz se ve invisibilizada. ¿Un mundo al revés? ¿Los roles hombre-mujer cambiados? Es lo que propone REVERSIBLE montaje escrito y dirigido por Claudia Pérez, con las actuaciones de Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y la propia Claudia Pérez, y que se presentará en el Teatro Centro Cultural Las Condes, entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre.

La acción de esta comedia de intriga muestra a dos parejas que se juntan a comer. Las mujeres son exitosas y proactivas, se encargan del asado y ellos de las ensaladas. El conflicto comienza cuando Paola, dueña de una empresa, cuenta un proyecto por el que acaba de ser reconocida como la mujer del año. El problema es que la idea es de su marido psicólogo, Mateo. Junto a ellos están Elisa, exitosa ingeniera, y su marido Daniel, un antropólogo.

La cena será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros. Los hombres son quienes piden la reivindicación de sus derechos ya que son quienes han sido discriminados desde tiempos inmemoriales por ser el “sexo débil”.

La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate desde el otro lado del espejo, donde se abordan desde los micromachismos cotidianos hasta el femicidio. Con un diálogo dinámico, delirante y cómico, los personajes se desnudan y muestran sus debilidades e inseguridades. Por algo ya ha sido vista por más de 10 mil personas en Santiago y regiones.”, señala Claudia Pérez, quien fuera co-dramaturga de las obras “Winnippeg, de los Pirineos a Los Andes” y “Punto ciego”.

La producción es de la Compañía Chilean Business y el diseño integral, de Laura Gandarillas.

Temporada:            8 de noviembre al 1 de diciembre
Funciones:               Viernes y sábado, 20:00 horas / Domingo, 19:00 horas

Lugar:                       Teatro. Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570

Teléfono:                  22 896 98 19
Precio:                      $ 9.000 general

$ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.