Conoce a la joven chilena que concientiza sobre el cambio climático y la equidad de género

0
212
views
  • Porque lo que vive nuestro planeta no es un problema de algunos, mucho menos de elite”, dice la adolescente de 16 años que busca impactar a la sociedad para que nos hagamos cargo de las dificultades que enfrentamos como mundo. 

Speaker, animadora, deportista, emprendedora y fundadora de Tremendas, la plataforma y asociación de jóvenes chilenas que disponen su talento para la sociedad. Julieta Martínez es la prueba viva de la importancia que tienen las adolescentes actualmente. Si Greta Thunberg ha remecido el mundo con su potente convicción ambiental, Chile no se queda atrás con pioneras sub20 capaces de cambiar el mundo con sus iniciativas.

Finalista del mundial de Niñas Inspiradoras con sede en Londres, premiada como Mujer Influyente Joven 2019, la parte fundamental de Tremendas ha ocupado sus vitales años de adolescencia para transformar el mundo en el que vive.

De pequeños esfuerzos, como su motivación en charlas, hasta grandes proyectos, como es el caso de Tremendas, plataforma que busca impactar positivamente mediante la música, la tecnología, la ciencia, entre otras áreas. Una idea que ha crecido a tal punto que su aporte es tangible en proyectos como el de la Tremendas Isidora Guzmán, quien implementó una aplicación para orientar a personas con discapacidad y así encontrarles estacionamientos en las calles de la comuna de Las Condes. Esta activación se realizó en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y se generó gracias al vínculo que la plataforma Tremendas proporcionó entre ambas partes y que terminó por conectar a creadora y ejecutantes en un círculo virtuoso.

LA INSPIRACIÓN

Dar rienda a las convicciones y sueños, seguirlos. Todo para generar un impacto social. Con 16 años Julieta ha demostrado que no hay una edad para tomar consciencia respecto a los problemas que nos aquejan local y mundialmente; por eso su ímpetu la convirtió en una agente de cambio no sólo reconocida, sino que valorada.

La importancia del trabajo en comunidad y la generación de alianzas para lograr objetivos que contribuyan a una sociedad mejor, la urgente acción que tenemos que tener con el estado del clima y su cambio, y la necesidad de lograr una equidad de género en la vida cotidiana, colectiva, profesional y personal; esos son los lineamientos basados en su experiencia y la construcción de su entorno que expone Martínez en sus motivantes espacios que buscan concienciarnos.

Pero no sólo conversando se cambia el mundo, eso lo entiende bien. Como buena joven, sabe ocupar las herramientas y es por eso que grabará un video para la Asociación Chilena de Energías Renovables y AlmacenamientoAcera; y está próxima a estrenar un himno por el cambio climático que, próximamente, se encontrará en todas las plataformas digitales de reproducción.

WEB: www.tremendas.cl

INSTAGRAM: @tremendascl

FACEBOOK: @tremendascl

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.