ENEA COACH SESIONES QUE DESARROLLAN EL POTENCIAL HUMANO EN TODAS SUS EXPRESIONES

0
731
views

Hoy en día, las terapias alternativas para el bienestar mental están siendo cada vez más requeridas por los chilenos. En un país donde más de un millón de personas sufre de ansiedad y otras 800 mil son diagnosticadas con depresión -según cifras de la ONG Mente Sana-, no es difícil pensar que hoy por hoy la salud mental es prioritaria.

Una de estas tendencias proviene del eneagrama, que es un sistema de clasificación de la personalidad que permite trabajar diferentes aspectos de la vida de una persona para mejor. Permite conocer por qué somos como somos, por qué pensamos lo que pensamos y por cuál motivo actuamos de determinada forma.

En concreto, estas sesiones permiten entender y mejorar aspectos que van desde problemas de pareja, la autoestima, relaciones laborales e interpersonales, etc. Sabiendo el tipo de personalidad de cada uno, dentro de los nueve existentes, se elaboran sesiones para perfeccionar los aspectos que sean necesarios y trabajar en aquellas neurosis emocionales, mentales y de actitud que no permiten que las personas sean felices.

Los procesos de coaching que ofrecemos aumentan la claridad, y mejoran la habilidad para enfocarse en lo más importante. Te mantiene alineado con el propósito final de mejora, haciéndote responsable del cambio. Puede transformar no solo individuos y equipos, sino que también organizaciones, hacia culturas más efectivas, colaborativas y adaptativas”, explica Paula González, eneagramista y coach ontológico certificada en Estados Unidos y Chile, líder de ENEA COACH.

:: BENEFICIOS DEL ENEA COACH

  • Ser tú quien domina tu personalidad, y no viceversa.
  • Reconocer tus patrones, actitudinales, mentales y emocionales.
  • Ser capaz de Responder en vez de Reaccionar ante los desafíos.
  • Dejar de ser autómata y empezar a ser consciente de la forma en que te desenvuelves en lo laboral y profesional.
  • Superar creencias limitantes y así ser capaz de ponerte metas y alcanzarlas.
  • Dejar de tropezar contigo mismo, y desarrollar la oferta que eres.
  • Hacer las paces con tu historia, para dejar de ser víctima de las circunstancias y empezar a ser actor principal.
  • Reconocer los personajes que interpretas, y saber si te sirven o no.
  • El eneagrama les da a los integrantes del equipo un lenguaje mediante el cual relacionarse que despersonaliza los conflictos. Brinda a los colaboradores herramientas concretas para desarrollarse y hacerse cargo de su desempeño y comportamiento.

:: SOBRE ENEA COACH

Paula González Collado (37) a través es la fundadora y líder de ENEA COACH. Esta actriz y eneagramista, Coach Ontológico Certificado, se formó en la Universidad de Nueva York, en la Universidad de Illinois en Chicago, en el Enneagram Institute, y en el Enneagram In Business, en donde “aprendí estrategias específicas para liberarnos de los comportamientos neuróticos que limitan y boicotean a cada tipo de personalidad”, afirma.

ENEA COACH está dirigido para personas particulares y para empresas. Ofrece en sus sesiones un proceso de coaching que combina dos herramientas potentes:  el coaching ontológico y el insight del Eneagrama.

:: ENEAGRAMA EN EMPRESAS

Esta misma estrategia se aplica también en empresas, a través de un curso Código Sence llamado “Inteligencia Comunicacional”, diseñado para mejorar la comunicación entre grupos y personas en equipos de alto rendimiento, además de optimizar el clima laboral en general. 

Por medio del curso “Inteligencia Comunicacional”, los miembros del equipo lograrán conocer su tipo de personalidad, los regalos que conlleva, y los desafíos que presenta. Podrán conocer cómo y qué es lo que prioriza cada tipo de personalidad durante la comunicación, de manera de desarrollar sus deficiencias, y saber abordar asertivamente a cualquier otro tipo de personalidad.

El valor de la sesión de coaching es de $ 35.000 para personas particulares; en el caso de las empresas interesadas en aplicarlo en sus equipos de trabajo, deben comunicarse al correo electrónico contacto@eneacoach.cl o al +569 8595 6634.

La consulta se encuentra ubicada en Avda. Cerro Colorado 5030, oficina 705, Las Condes. Más información en www.eneacoach.cl y en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

¿Qué opinas? Comenta, lo que piensas importa.