[Entrevista] ¿Sabías que existe un Club de Lactancia?

0
2676
views

En esta nueva semana te quiero presentar a Macarena Quezada, doula, asesora de lactancia, terapeuta transpersonal y emprendedora que a sus 29 años es dueña de @Clubdelactancia. ¿Sabías que ya existe un club donde las que estamos embarazadas podremos pensar que una persona experta y con delicadeza nos puede asesorar en el lindo y nuevo camino de la lactancia?

En @Clubdelactancia además encontrarás bellos fulares para cuando nazca tu bebé, los cuales tienen múltiples beneficios!

«Yo siempre sigo a mi guata, si el proyecto que tienes en mente te hace sentir mariposas y una energía incalculable, por ahí es el camino»

¿Cómo nace @clubdelalactancia?

Luego de tener a mi hija, hace ya casi 5 años. Cuando comencé a ir reuniones de la liga de la leche es donde aprendí sobre la existencia de las asesoras de lactancia. En estas reuniones hicimos una tribu maravillosa, que hasta el día de hoy tenemos, gracias a esto y mi experiencia lactando vi que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida. Me resultó todo tan natural que necesitaba compartirlo y apoyar con algo ultra necesario en la vida de hoy. El tema estaba tan escondido, casi como tabú, y con mala información, por lo que no me podía quedar con los brazos cruzados. Pude verificar por mí misma que dar teta no duele y quise enseñarle al mundo esta verdad con muchas tantas otras acerca de la lactancia. Entonces me formé como asesora y comenzó mi aventura.

En el comienzo del Club de Lactancia aún trabajaba en una pega común y corriente y salía a asesorar por las noches, hasta que ya el tiempo no me alcanzaba y decidí entregar toda mi energía a mi proyecto, renuncié a la empresa y ¡me tiré a la piscina!. Ha sido toda una odisea, he pasado por altos y bajos, pero gracias a la entrega del día a día y la pasión he salido adelante reinventándome cada vez que es necesario. Cada día crece más este proyecto que ya es una empresa ampliando las asesorías de lactancia y parto alrededor del mundo y con los fulares que enviamos a todo chile.

¿Fue muy difícil atreverse a ofrecer tu servicios y/o productos?

Dar el primer paso quizás es una de las cosas mas difíciles de emprender, con tantos miedos y dudas, ¿cómo lo haré? ¿y si no me alcanza para vivir? y ¿si tengo que volver a trabajar?…además no estudié nada comercial, todas mis formaciones son humanistas y científicas, entonces sabía que iban a ser con muchos aprendizajes antes que me resultara perfecto, lo que va provocando frustración con el tiempo, pero al hacer lo que amas esa frustración desaparece rápido y salen las fuerzas para seguir desarrollándote.

¿Qué le dirías a la que aún no saben cómo comenzar su negocio?

Primero es tener claro que lo que vayas a hacer tiene que apasionarte, porque habrán muchas dificultades y solo la pasión te va a levantar, luego de eso ver muchas referencias, pedir opiniones y hacer algo que se diferencie del resto, que se note que hay creatividad de por medio. Algo muy importante es conocer bien a tu público, qué lo mueve, qué le interesa, así podrás ir sacando cosas de acuerdo a tu mercado objetivo.

¿Cuál es el consejo que le darías a una emprendedora para que se atreva cumplir sus sueños?
Yo siempre sigo a mi guata, si el proyecto que tienes en mente te hace sentir mariposas y una energía incalculable, por ahí es el camino, pero si sientes dudas o incertidumbre o dolor de guata es mejor no meterse en ese camino. Y una vez que lo decidas, darle con todo el corazón, que sin duda cuando haces las cosas con amor, el amor es el que lo hace todo.

Instagram:@clubdelactancia
Facebook:@clubdelactanciachile
Sitio web: www.clubdelactancia.cl

¡Info para guardar tu fular!