[Entrevista Up!] belleza natural por Karité Cosmética Slow

0
1923
views

Una nueva semana y comenzamos conociendo las maravillas que hace Karité Cosmética Slow, de la mano de Madeline Campos, su dueña, emprendedora y periodista de profesión, con 33 años  y dos hijas, se ha dedicado a crecer en este rubro que descubrió como su nueva pasión a la cual le ha dedicado importante parte de su tiempo. ¡Conozcámos cómo lo logró y qué aconseja para perseguir los sueños del emprendimiento y la independencia!

Atreverse, buscar apoyo (en municipalidades, con otras emprendedoras, con amigas, con el círculo cercano), lanzarse, pensar en que lo más terrible es que te digan que no y aún así eso te ayuda a avanzar.

¿Cómo nace la idea de @karite_cs?

Nace tras el nacimiento de mi segunda hija, la cual, además de tener alergia alimentaria, padece de dermatítis atópica, ella fue el impulso, ya que, hace años que había empezado hacerme mis propios cosméticos (desodorantes, jabones, aceites, entre otras cosas), gracias a ella y el apoyo de mi esposo es que nació Karité Cosmética Slow.

¿Fue muy difícil atreverse a ofrecer tus servicios y/o productos?

Si, demasiado, ya que, en mi rubro existe muchas emprendedoras, muchos emprendimientos y sobre todo, la competencia más grande son las marcas que venden en retail.

 Además, en mayo del 2019, se me dio la oportunidad de pertenecer a Fuerza de Mujer y a la Oficina de la Mujer de Maipú, las cuales me han ayudado de una manera muy grande a seguir creciendo, junto con una donación de la fundación Impulso Inicial, que pertenece a Andrónico Luksic.

¿Qué le dirías a los que aún no saben cómo comenzar su negocio?

Estudiar, ver el mercado, investigar si la idea es rentable y lanzarse, el primer año es difícil, pero si se es constante, se logran muchísimas cosas; Además, cada persona le da su sello a su emprendimiento.

¿Cuál es el consejo más importante que le darías a un(a) emprendedor(a) para que se atreva cumplir sus sueños?

Atreverse, buscar apoyo (en municipalidades, con otras emprendedoras, con amigas, con el círculo cercano), lanzarse, pensar en que lo más terrible es que te digan que no y aún así eso te ayuda a avanzar.

Instagram: @karite_cs

Facebook: Karité Cosmética Slow

Sitio web: www.karitecosmetica.cl

Cosmética Natural, Sin Parabenos, Microplásticos, Sulfatos, 98% Vegano, 2% Vegetariano, 100% Comercio Justo, No testeamos en animales, Usamos la Eco-etiqueta.

 

Además ya está confirmada como la próxima emprendedora que entrevistaremos en vivo este jueves a las 7pm, ¡atent@s que se vienen sorpresas y novedades!