MUJERES USAN NUEVA APP PARA CONSEGUIR Y DAR TRABAJO

0
594
views

Según la encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en Gran Santiago subió en diciembre de 2019, revelando que casi 300 mil personas se encuentran desocupadas, equivalentes a un 8,8% de la población, la cifra más alta en tres años. El porcentaje desagregado llega a 8,7% en los hombres y 9% en las mujeres.

Hoy paseadoras de perros, manicuristas, baby sitter, enfermeras, educadoras, terapeutas, ingenieras y muchas otras mujeres que ejercen alguna profesión u oficio, se promocionan en Trabora, una aplicación que funciona como red social al conectar a trabajadores independientes y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile.

Esta App creada por chilenos funciona como la primera red social de independientes y se pueden publicar ofertas de trabajo o contactar directamente a una traboradora o traborador, filtrando según actividad o perfil, precio, curriculum social, cercanía (opera con GPS) o por calificación y agendar de manera inmediata o programada. Por el momento es gratuita y ya tiene una oferta de más de 8.000 personas, de las cuales hay muchas mujeres.

“En un principio ofrecíamos muchos oficios: niñeras, babysitter, costureras, pero en los últimos meses después del estallido social, se han sumado profesionales como abogadas, enfermeras, ingenieras, educadoras, entre otras” comenta Cristina Martínez, Brand Manager de Trabora. Y agrega que “el mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador y ver incluso el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo”.

Esta App, al igual que cualquier otra red social, tiene un muro, donde tanto “Traboradores” como los “Clientes Trabora” pueden publicar ofertas de servicios o búsqueda de estos y los distintos usuarios pueden observar los likes y comentarios que recibe cada publicación. Además, permite crear en forma orgánica un curriculum social (CV Social), a partir de los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos, generando así la confianza dada por la experiencia de cada contratante.

La nueva APP se encuentra disponible para descarga en  Google Play y App Store, o también a través de https://www.trabora.com/ .