[Entrevista Up!] Conoce el Centro de atención holístico: Guayin

0
2045
views

En esta nueva semana, donde tenemos como protagonista a una nueva emprendedora de nuestra comunidad ChilenaUp!, conocimos a Flor, 37 años, psicóloga de profesión y ahora dueña del Centro Guayin ¡Entérate de cómo ella se atrevió, armó un equipo y creó su sueño emprendedor!

«Conéctate con lo esencial y lo fundamental de ti en tu nuevo negocio, identifica lo que quieres compartir con la gente y de qué forma quieres beneficiar y/o apoyar a otros, además de cómo quieres sentirte tras realizarlo…»

¿Cómo nace la idea de @centroguayin?
En el año 2014 decidí renunciar a mi trabajo en una gran compañía multinacional para comenzar a viajar por el mundo. La idea inicial era ir a Australia por 1 año y visitar a unos amigos en Nueva Zelanda y volver a Chile, sin embargo, mientras me encontraba allá decidí ampliar mi viaje y comencé a recorrer otros países, visitando y disfrutando de 16 países en total de Oceanía, Asia y Europa. Durante este viaje tuve varias ideas de cómo quería cambiar mi vida una vez de vuelta en Chile, principalmente ideas entorno a la salud, el bienestar, la introspección, la meditación, los masajes, la música, la medicina, la alimentación, el cambio de paradigma, la conexión interior, etc, hasta que un día, cuando estaba viajando con un par de amigos canadienses por Tasmania, la isla más grande de Australia, comienzo a pensar que la mejor forma de llevar a cabo estas ideas sería creando un Centro de atención holística donde pudiera integrar la conexión cuerpo, mente y energía a través de diversas terapias con el fin de promover consciencia, amor y equilibrio en la vida de las personas. Entonces, cuando vuelvo a Chile a fines del 2016 comienzo a implementar esto a través de lo que hoy es Centro Guayin.

¿Fue muy difícil atreverse a ofrecer tus servicios?

Sí, fue difícil porque si bien tenía la idea, era algo totalmente nuevo para mí y no sabía cómo empezar, era completamente distinto a lo que estaba acostumbraba a hacer. Además, no es fácil empezar un emprendimiento en Chile: para arrendar un lugar te piden solvencia y trayectoria, para sacar una cuenta en el banco necesitas solvencia y una cartera de clientes, el pago de impuestos es alto, la mayoría de las asesorías son caras y no conocía a ninguna persona cercana que hubiese hecho esto y que me pudiera orientar, entonces fue cuesta arriba.

De todas formas, varios de los servicios se conocen, como la atención psicológica (de adultos, parejas, niños y adolescentes), nutrición consciente, flores de bach, reiki, auriculoterapia, acupuntura, biomagnetismo; y otros que estamos dando a conocer, como la desintoxicación iónica (que a través de un baño de pies de 30 minutos puedes eliminar las toxinas que se van acumulando en tu cuerpo por la comida, el smog, el cigarrillo, etc), el masaje Tradicional Tailandés (que relaja y energiza al mismo tiempo), el masaje Tok Sen (que palea enfermedades del sistema nervioso central, alivia contracturas y relaja profundamente), los Cuencos Tibetanos (que te conectan con estados meditativos y alinea los centros energéticos llamados Chakras), el masaje Chi Nei Tsang (que es una desintoxicación abdominal que se hace con las manos y se basa en técnicas ancestrales del Tao) y la meditación Mindfulness (que practicamos todos los lunes a las 8pm con aporte voluntario).

Y hace muy poco comenzamos a ofrecer productos relacionados con meditación y yoga, como cojines de meditación, aceites esenciales, aromatizadores, sábanas decorativas, entre otros productos que pueden ver en nuestra tienda llamada @shivashopchile

¿Qué le dirías a los que aún no saben cómo comenzar su negocio?

Para mí ha sido un viaje hacia lo profundo de mi ser y creo que para dar el paso es necesario identificar si la vida que llevas en este momento te hace feliz o no, si disfrutas lo que haces hoy o no y en base a eso tomar una decisión. Si la respuesta es no, entonces comienza por identificar qué es lo que sí te haría sentir que estas viviendo la vida que viniste a vivir, cuál sería el propósito de ese negocio, para luego planificar con quién, cómo y dónde hacerlo. Conéctate con lo esencial y lo fundamental de ti en tu nuevo negocio, identifica lo que quieres compartir con la gente y de qué forma quieres beneficiar y/o apoyar a otros, además de cómo quieres sentirte tras realizarlo, y ya podrás comenzar. qué, para qué, quién, cómo y dónde.

¿Cuál es el consejo más importante que le darías a un(a) emprendedor(a) para que se atreva cumplir sus sueños?

No soy una persona que de consejos, pero les puedo compartir algo en lo que pienso cuando me veo un poco entrampada en lo que hago, es: 

1. Ordenar y limpiar (física y mentalmente)

2. Atención plena (en lo que me pasa y lo que pasa a mi alrededor – actividades y personas)

3. Y a Disfrutar 

¡Para contactarla, síguela en sus redes sociales y/o visita su sitio web!

Instagram: @centroguayin (tiendita –> @shivashopchile ) 

Facebook: Centro Guayin

Sitio web: www.guayin.cl