Tendencia: PAÑALES DE BAJO COSTO Y CALIDAD PREMIUM PARA AHORRO FAMILIAR

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   En Chile nacen 650 guaguas al día y aproximadamente usarán 4 pañales diarios durante 3 años. Una familia en promedio gasta entre 300 mil y 500 mil pesos al año en pañales.

  • Mejor absorción, cuidado de la piel y mayor comodidad son claves para los padres.

Según un estudio de Adimark, encargado por PRODESA S.A, compañía chilena dedicada a la fabricación y comercialización de productos de higiene desechables, señala que las madres buscan pañales que no se pasen, mantengan seca la piel del bebé, sean más cómodos, hipoalergénicos y, en definitiva, cuiden la piel de sus hijos.

El estudio, además, confirmó que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos y que están acostumbrados a obtener productos de calidad y que sus mayores demandas son que la humedad no vuelva a la piel de las guaguas y que no se irriten, es por ello de Prodesa creó Pilucho, la marca de pañales fabricados con materiales hipoalergénicos de la mejor calidad y con una capa de aloe vera.

Una familia en promedio gasta entre 300 mil y 500 mil pesos al año en pañales. Un año de Pilucho equivale aproximadamente a 180 mil pesos.

“Pilucho es la nueva marca de pañales de calidad premium y bajo costo que tenemos. Con una estrategia comercial donde su distribuidor exclusivo es Fruna, para la red de almaceneros, Pilucho ofrece los precios más convenientes del mercado, llegando incluso a ser un tercio del valor de la competencia, con la mejor tecnología y eficacia comprobada. Mejor absorción, cuidado de la piel y mayor comodidad. Todos estos, elementos comprobados tanto en sus controles de calidad como por el consumidor y adecuándose a los requerimientos que los usuarios tienen, comenta Mikael Gayme, Gerente Comercial de Prodesa.

El valor de los pañales Pilucho va entre los $2.610 y los $3810, para sus empaques de 24 a 36 unidades dependiendo del tamaño que va desde la talla P a la XXG. Lo económico de su valor, se debe a la estrategia comercial, la que permite que “este producto que no tenga nada que envidiarles a las grandes marcas, pueda ser vendido a un precio más accesible gracias a lo directo del canal de distribución, que en este caso es Fruna”, explica el ejecutivo.

Estos pañales, además cuentan con la inédita licencia de Condorito Bebé con la que han tenido gran llegada entre el público objetivo. “La imagen del packaging ha tenido mucho éxito entre los padres, hemos hecho activaciones en los puntos de venta con corpóreos y la recepción ha sido increíble. En los empaques puedes ver tanto a Condorito Bebé como a sus amigos de pequeños”, comenta Mikael Gayme.

El comprador de esta categoría, que frecuentemente es la madre, busca lo mejor para su bebé por lo que todos los segmentos socio económicos han evolucionado hacia productos de altísima calidad y desempeño, como Cottonsec, otra de las marcas de bajo costo, cuyos valores oscilan entre los $2290 y $59900, dependiendo de si es el formato semanal o formato para el canal tradicional y que pueden comprarse a través de mayoristas en Santiago y regiones y algunas cadenas de supermercado como Montserrat, El Trébol, . En su fabricación se está utilizando tecnología de punta y a un equipo humano con los profesionales más capacitados, que han trabajado para grandes marcas a nivel mundial en las áreas de control de calidad y producción.

Closeup of baby’s legs while standing

Tanto Pilucho como Cottonsec cuentan, además, con toallas húmedas. Se caracterizan por su mayor grosor y suavidad y porque tiene tapa flip top que permite que las toallas mantengan la húmedad adecuada. Los precios van desde $640 hasta $928 en los conteos de 50 hasta 100 toallitas por paquete.