QUÍMICO ESPECIALISTA EN DESINFECCIÓN ENTREGA MEDIDAS PARA LIMPIAR EL HOGAR Y PREVENIR ENFERMEDADES

0
1277
views
· Es clave la utilización adecuado de productos de limpieza con desinfectante, como lavalozas antigérmenes, clorogel y limpiadores de pisos y superficies con desinfectante.
· OMS recomienda que los enfermos de COVID-19 deben seguir aislados 15 días después de recuperarse.

Según fuentes oficiales, se han registrado más de 169.710 contagios en 142 países. El número total de decesos es de 6.640. Ahora, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que los infectados con COVID-19 pueden todavía contagiar a otros tras recuperarse, por lo que su aislamiento debe continuar al menos dos semanas después de que dejen de tener síntomas.

Según Marcial Fernández, químico de la Universidad de Chile y especialista en productos con desinfección de Excell Chile, “los virus tienen la capacidad de sobrevivir fuera de los seres vivos durante un tiempo limitado, que dependerá del tipo que sea. El nuevo coronavirus, al igual que el resto, puede seguir siendo un agente infeccioso en superficies u objetos hasta nueve días después a temperatura ambiente y según estudios el promedio de tiempo que puede permanecer activo un coronavirus en superficies como chapas o manillas, material de oficina, computadores o ropa es de cuatro y cinco días”, indica

Según un estudio publicado en la revista The Journal Hospital una temperatura elevada de 30º o 40º reduce considerablemente la duración de la persistencia del virus. Una temperatura a 4ºC puede aumentar su permanencia hasta más de 20 días.

De allí que Marcial Fernández de Excell Chile recomiende mantener ropa, superficies, objetos limpios y desinfectados. “Para los objetos que pueden lavarse, como juguetes plásticos o de goma, utensilios, artefactos de cocina y de baño, recomiendo ya sea Lavalozas Excell Antigérmenes  que limpia y desinfecta al matar el 99,9% de las bacterias, virus y hongos o el uso de  Cloro gel Excell antisarro. También recomienda limpiadores de piso flotante Excell con desinfectante , que “junto con limpiar eliminan el 99,9 por ciento de gérmenes que producen graves enfermedades, convirtiendo los pisos en pisos sanos”, agrega.

Si bien hoy no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan algunas medidas preventivas para su propagación:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  •  Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no se cuenta con agua ni jabón, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Lavar con detergente lo más pronto posible la ropa que uso en el día.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

En la página de la OMS advierten que una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma”, concluye la publicación.