AMPLÍAN PLAZO PARA PARTICIPAR EN “SANTIAGO EN 100 PALABRAS”

0
279
views
  • El concurso de cuentos breves, presentado por Fundación Plagio y Escondida|BHP, extendió su convocatoria hasta el viernes 29 de mayo.

  •  Más de 20 mil familias más vulnerables de las comunas de Lampa, La Granja, La Pintana y Quilicura recibirán de manera gratuita libros con los mejores 100 cuentos de la versión pasada de “Santiago en 100 Palabras”.

(Santiago, lunes 11 de abril de 2020) El concurso de cuentos breves más importante de nuestro país, “Santiago en 100 Palabras”, ha extendido su plazo de convocatoria hasta el viernes 29 de mayo, para que toda la comunidad tenga la posibilidad de contar una historia sobre la ciudad en la que vivimos en un máximo de 100 palabras.

Bajo el lema “La historia es ahora, contémosla juntos”, la XIX versión de “Santiago en 100 Palabras”, presentada por Fundación Plagio y Escondida|BHP, espera recibir numerosos cuentos que aborden la situación país, tal como ha ocurrido con los más de 700 mil relatos que se han recibido desde 2001, donde se han abordados temas como la segregación social, el transporte público, los cambios urbanos  y las redes sociales.

Cada persona, sin importar su edad, sexo ni nacionalidad, podrá enviar un máximo de 5 cuentos a través del sitio web de “Santiago en 100 Palabras” y optar a premios que van desde una biblioteca de literatura infantil hasta $2.000.000.

Donación de libros para  familias vulnerables 

Como una manera de incentivar el gusto por la lectura y la escritura durante la pandemia, Fundación Plagio en coordinación con las Municipalidades de Lampa, La Granja, La Pintana y Quilicura comenzarán a distribuir de manera gratuita 22 mil libros con los 100 mejores cuentos de la pasada versión de “Santiago en 100 Palabras”.

Los ejemplares serán entregados a través de cajas de mercadería y de entrega de medicamentos a las familias más vulnerables de las comunas mencionadas.

Fundación Plagio extiende la invitación a otras organizaciones y municipalidades de la Región Metropolitana para que sean parte de esta iniciativa. Para solicitar libros, pueden comunicarse a info@santiagoen100palabras.cl.