Cómo proteger tu sistema inmune con técnicas de Programación Neurolingüística

0
987
views

Ante la amenaza del Coronavirus estar protegido es fundamental, y para eso, además de las fórmulas más tradicionales, la ciencia entrega herramientas que ayudan a cambiar nuestro pensamiento y hacer que nuestro cuerpo responda a éste de manera positiva, creyendo lo que le dicen y reforzando así tu sistema inmune. Experta chilena en esta técnica explica cómo funciona.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos.

Su influencia es tan extensa, que no sólo permite hacer cambios de hábitos, o estilos de vida, si no que está relacionada directamente con nuestra salud, y cómo protegemos nuestro sistema inmune, a través de la fuerza de nuestro pensamiento.

Algo que resulta fundamental en momentos en que estamos enfrentando la amenaza del Coronavirus, una pandemia de contagio rápido, que tiene a Chile y al mundo preocupados, ante lo cual es necesario estar preparados física y mentalmente para que ese contagio no llegue a nuestra vida.

“Más allá de la realidad concreta de que es un virus y que provoca todo un daño orgánico, desde el enfoque de la PNL, como el cuerpo hace lo que la mente dice, la información que hay que tener en la mente para que le sistema inmunológico esté sólido, estable y sano, es la alimentación o la nutrición de las palabras que vamos a utilizar, o que tenemos que usar, para estar con nuestras defensas muy altas”, señala Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística y directora de la academia Cegratex (http://fabiolaescobar.cl/capacitacion), que ofrece cursos y talleres basados en la PNL, Coaching y Grafología.

La profesional entrega algunos tips para practicar y comenzar a hacer este cambio que será muy importante en esta emergencia sanitaria:

–          Decirnos “siempre”, la palabra siempre es clave.

–          Repetir estoy sano, protegido, mi sistema inmunológico es poderoso.

          Puede haber muchas personas contagiadas o enfermas, pero debemos repetir “a mi nada me pasará o nada me pasa con las amenazas”.

          Evitar ver imágenes de lo que ocurre, por ejemplo, en Italia, donde las calles están vacías por la Pandemia, lo que nos lleva a pensar que esa será nuestra realidad.

“La alimentación de un lenguaje constructivo, de la permanencia de estar sano, permite que toda la mente se dirija a cada sistema. Entonces mas allá de que tu puedas contaminarte, el sistema necesita un estímulo y ese estímulo para sentirse protegido, tiene que ser a través de la mente, eliminando el miedo. Si eliminamos el miedo, eliminamos también la imaginación de lo que puede pasarme. Entonces, cuando tu tienes miedo de que te vas a enfermar, te vas a contaminar y te empiezas a imaginar que vas a estar en cama o viendo las imágenes que salen en televisión se programa la mente enseguida. Desde el enfoque de la PNL puedo programar tener un sistema inmunológico super bueno, super estable, poderoso, sano, que a mi jamás me va a afectar nada”.

Fabiola Escobar recomienda algunos autores que desarrollan este tema, como el bioquímico y neurocientífico Joe Dispenza y el psiquiatra estadounidense Gerald Epstein, quien habla de la emoción que provoca la enfermedad.

Para más información sobre Programación Neurolingüística, diplomados, cursos, talleres y terapias puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl